Estabilidad contra los vaivenes

Como cada año, la empresa almeriense Agrícola Navarro de Haro regresa a la feria Fruit Attraction para reencontrarse con sus clientes y tratar de forjar nuevas alianzas en su stand (Pabellón 9, 9C01).
Navarro de Haro

Una cita en la que suele aprovechar para presentar novedades. Sin embargo, para la campaña 2022/23 la firma apuesta por mantener su portfolio de productos. “Hemos decidido mantenernos e ir poco a poco. Vamos a ver cómo evoluciona el invierno, hay mucha incertidumbre”, explica Juani Navarro, responsable del departamento Comercial. Estabilidad por tanto en lo que se refiere a superficie de cultivo y a número de referencias ofertadas (lechuga iceberg, coliflor, calabacín, aloe vera ecológico y sandía).

Este año la campaña de sandía, su producto estrella, ha sido “muy dura y complicada”. Dio comienzo con la calima y las lluvias, que derivaron en problemas de cuajes y de calidad. Y luego llegaron las olas de calor, tanto en España como fuera. “Todo ello ha hecho que en muchos momentos faltara producto, y el precio ha sido en algunos momentos muy elevado por el alto consumo. Por el contrario, el rendimiento de la producción ha caído. Cerraremos el año con 40 millones de kilos”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola