Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Europlátano da un paso más en la recuperación

La empresa realizó un emotivo acto en el que se ha homenajeado a los agricultores que están reconstruyendo sus fincas, un ejemplo de trabajo y resiliencia.
Europlátano_recuperación5

La semana pasada se celebró el acto de presentación de la siembra de una finca afectada por el Volcán Tajogaite organizado por Europlátano, el cual estuvo presidido por Fernando Clavijo, presidente de Canarias, así como la visita a las obras de recuperación de diversas fincas cubiertas por las coladas volcánicas en septiembre de 2021.

Desde Europlátano y en nombre de todos los agricultores que integran su organización quisieron dar las gracias a todos los presentes por su asistencia en un día tan especial. Se encuentran ante el comienzo de la recuperación de unas explotaciones agrarias que fueron un clarísimo ejemplo de cómo lo pequeño puede ser absolutamente ejemplar por sus elevados rendimientos y exquisito cuidado, unas fincas que crearon un paisaje único y una conciencia medioambiental pionera.

Estas fincas que ayer visitaron son las primeras muestras de lo que, con la ayuda y la solidaridad de todos los españoles, constituirá el más importante ejemplo de recuperación del paisaje agrario en la historia reciente de nuestro país y una gran muestra de lo que puede hacer la presencia de ánimo cuando todo parece perdido.

«Nuestro agradecimiento profundo y sincero por la ayuda recibida y por la que, sin lugar a duda va a seguir prestando el conjunto de los españoles con el inestimable apoyo de las instituciones comunitarias defensoras de un proyecto de integración europea del que todos formamos parte entusiasta», señalaban desde la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola