Expertos en exportación a China darán las claves para conquistar al gigante asiático

El I Foro Agrícola Hispano-Chino continúa su gira por las principales productoras agrícolas de España y celebrará nuevas sesiones en las ciudades de Badajoz y Sevilla los días 26 y 28 de septiembre, respectivamente. Se trata de unos debates abiertos al público de expertos en el mercado chino y dirigido a las empresas españolas agrícolas  interesadas en dar el salto de exportación al gigante asiático.

Tras el éxito de la primera sesión celebrada en Murcia, en marzo, dentro del II Congreso Nacional de Fruta de Hueso, ahora toca el turno de nuevas sesiones en las importantes zonas productoras de Extremadura y Andalucía organizadas por las empresas Agromarketing y China In Crowd, en colaboración con Ibercaja y las asociaciones de exportadores Afruex y Asociafruit.

Se trata de un evento agrícola para resolver las dudas de los exportadores españoles que quieren abrir mercado en China tanto en cítricos, como en fruta de hueso, tras la reciente aprobación del protocolo para poder enviar melocotón y ciruela a este país.

En el foro que se celebrará en Badajoz, el martes 26 de septiembre, participará Hicham Nader, Regional Manager Forwarding de DHL; Isabel Royo, directora Agroalimentaria de Kiwa España; Eduardo Cadenas, Sales Manager de Anserlog; Nacho Gómez, Bussiness Departmet de Tecnidex; Jesús Carlos Tejedor, responsable de Mercado Agroalimentario de Ibercaja; Martín García, responsable de la consultora China In Crowd; y José María Naranjo, Sales & Market Developmet de Tany Nature; moderado por Soledad Morillas, co-fundadora de la consultora China In Crowd.

En el foro que se celebrará en Sevilla, el jueves 28 de septiembre, participará Jaume Baró, Operation Director de Grupag Bussiness; Oliver Huessman, de la consultora Fruit Consulting; junto a representantes de las empresa Kiwa, Anserlog, Tecnidex y Frutaria; moderados por Carmen Cabra, directora de la revista Fruit Today.

Los expertos resolverán dudas sobre aspectos como los requisitos para la certificación de las fincas requerida para poder exportar, soluciones de control de la temperatura o enfriamiento, soluciones logísticas o análisis del mercado chino. También participarán en el debate empresas que ya están exportando con éxito a China.

26 y 28 de septiembre

El martes 26 de septiembre tendrá lugar el Foro que se desarrollará en Badajoz en el Edificio Badajoz Siglo XXI (Torre Caja de Badajoz) en el Paseo Fluvial, 15 de la ciudad extremeña. Mientras que el jueves 28 de septiembre, el Foro se celebrará en Hacienda El Quinto de la calle Viena s/n de Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla). Ambas sesiones tendrán lugar a partir de las 12.00 horas y, a su finalización, se ofrecerá un vino español-networking para los asistentes.

Se trata de un debate de un formato ágil y abierto al público al que se puede asistir de forma gratuita inscribiéndose en el formulario de la web oficial del Foro www.ifreshchina.com.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola