Fallece el presidente de TROPS José Lorca

Las muestras de condolencia se han ido sucediendo desde ayer. El sepelio se llevará a cabo este miércoles a las 16:30 en el cementerio de Vélez-Málaga.
JOSE LORCA PRESIDENTE TROPS

El de ayer fue un día triste para el sector de las tropicales y especialmente para TROPS. Fallecía a los 73 años José Lorca, ‘Pepe’ para los más allegados, a consecuencia de una neumonía.

José Lorca ejercía como presidente de TROPS desde el año 2014 y en enero de este año fue reelegido por tercera vez para desempeñar el mismo cargo hasta 2026.

Las muestras de condolencia se han ido sucediendo desde ayer. «Nos ha dejado una gran persona y un gran presidente». Así se ha despedido el director general de TROPS, Enrique Colilles, de un compañero «que ha sabido apoyar y motivar a todo el equipo humano que día a día lo da todo para que los agricultores tengan un mejor y más seguro presente y futuro, y lo más importante, su capacidad de generar la necesaria estabilidad institucional para que una cooperativa pueda crecer ilimitadamente. Muchas gracias por todo, dejas legado, que es lo más importante que puede dejar una persona, legado inmaterial».

También lamentaba la noticia por la muerte de su compañero y amigo el vicepresidente de TROPS, José Linares.

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mostrado su «más profundo pesar por el fallecimiento una gran persona y conocedor del campo. Siempre defendió los intereses de un sector tan importante, el de los tropicales».

El Partido Popular de Vélez Málaga ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento de «un hombre clave en el despegue y asentamiento del sector agroalimentario en nuestra comarca de la Axarquía».

El equipo de balonmano TROPS MÁLAGA BM se ha «unido al dolor de sus familiares y amigos», definiendo a Lorca como «un buen hombre, que siempre mostró su cariño e interés hacia el club», y este miércoles guardará un minuto de silencio en su memoria.

Del mismo modo, desde UPA Málaga han lamentado la triste noticia expresando su más sincero pésame a la familia. 

El sepelio se llevará a cabo este miércoles a las 16:30 en el cementerio de Vélez-Málaga.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola