Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florette donó más de 250.000 productos al Banco de Alimentos de Navarra en 2022

Una delegación de miembros del Banco de Alimentos de Navarra ha conocido el proceso de elaboración de las ensaladas de Florette en su séptimo año de colaboración.
BAN_visita_Florette

El pasado martes 16 de mayo Florette, empresa líder en ensaladas y otros platos de verdura listos para consumir, recibió la visita de un equipo de miembros voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra. Este comité, formado por José Miguel Guibert, Fabiola Iriarte y José Maria Irujo visitó el centro de producción y oficinas de su sede principal en Milagro de la mano de Ruth Marín, mánager de RSE de Florette.

Durante el recorrido conocieron de cerca el proceso de elaboración de las ensaladas y otros platos de verdura y fueron partícipes de las buenas prácticas en términos de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de Florette. Además, conocieron qué tipo de vegetales se cultivan y algunas de las curiosidades de proceso para que más de 750.000 ensaladas frescas lleguen “Del Huerto a Casa” cada día en nuestro país.

“Ha sido toda una experiencia, viajar hasta el origen de los productos frescos, que tan generosamente Florette dona a Banco de Alimentos, gracias a su compromiso con las personas, y disfrutar de una jornada haciendo equipo con esta sólida relación con la marca líder en IV gama, categoría tan necesaria para que la dieta de todos sea saludable y equilibrada”, ha comentado José Miguel Guibert, director comercial de Fundación Banco de Alimentos.

Con esta visita se reafirma la colaboración entre Florette y BAN, cuya labor social conjunta comenzó en 2017 y se fortalece cada año.

250.000 ensaladas y otros platos de verdura donados en 2022

Como parte de su “Compromiso Florette”, la compañía donó a Banco de Alimentos más de 250.000 productos entre ensaladas y platos de verdura. Debido a esta colaboración constante, a finales de 2022, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra otorgó a Florette su máxima distinción en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos: el Chaleco Solidario.

Según Ruth Marín, “En Florette, nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a alimentarse mejor, con especial sensibilidad con aquellos más vulnerables, a los que tratamos de apoyar siempre que podemos. Por eso decidimos colaborar con fundaciones como el Banco de Alimentos, entre otras, cuya labor social es vital para el pueblo navarro. Una acción que forma parte de nuestra RSE, reflejada en lo que denominamos ‘Compromiso Florette’”.

Florette es una empresa fuertemente comprometida con el desarrollo y la realidad social de los entornos donde desarrolla sus actividades. Su modelo de gestión de RSE, denominado “Compromiso Florette” cuenta con la certificación IQNET RS10 de AENOR. que avala la gestión responsable de la compañía en todos sus aspectos. Desde entonces, siguen auditando y validando el sistema, renovando la certificación cada año.

Lleva a cabo más de 150 acciones de RSE al año, muchas de ellas, propuestas por sus empleados. Y es que las personas es uno de los ejes fundamentales de la marca, que, con los 500 agricultores locales con los que trabaja, sabe que contribuye a la buena alimentación de otras tantas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola