Fruits CMR concluye la segunda fase de instalación de placas solares fotovoltaicas en su sede

La implementación de renovables permite a la empresa generar una energía limpia que evita la emisión de 550.000 Kg/anuales de CO2, o el equivalente a la plantación de más de 35.000 árboles.
cmr group placas energia solar fotovoltaica

En esta ocasión, se han implementado 1.040 captadores, que sumados a los 1.196 ya existentes, suman en su totalidad 2.236 placas solares dispuestas a lo largo y ancho de una superficie global de 4.522m2.

El Grupo cuenta asimismo con una instalación de 2.130my 1.060 placas solares en su sede de Madrid. Así pues, y en su conjunto, la totalidad de placas dispuestas en sus dos sedes de Barcelona y Madrid, generan un total de 1.240 kW, que cubren un 80% de la energía total requerida para el funcionamiento de sus instalaciones.

La implementación de las mismas permite generar una energía limpia que evita la emisión de 550.000 Kg/anuales de CO2, o el equivalente a la plantación de más de 35.000 árboles.

Este proyecto forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que CMR GROUP tiene implementada, y que se concreta en la puesta en marcha de diferentes acciones encaminadas a mejorar tanto la sostenibilidad medioambiental de los territorios, como las condiciones sociales de las comunidades locales donde desarrolla sus actividades.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola