Fruits de Ponent cumplirá la Agenda 2030 en materia de ODS

El lunes 13 de mayo, tuvo lugar en la Sala de la Canonja, en La Seu Vella de Lleida, una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Una acción global para que empresas e instituciones se impliquen a la hora de poner en marcha medidas en materia de sostenibilidad, derechos laborales y solidaridad. El objetivo es trabajar para los hitos que figuran en la Agenda 2030, que persigue una mejora del Planeta, combatir el cambio climático, erradicar el hambre y una sociedad con oportunidades para que todos los colectivos tengan acceso a la educación, y, en este sentido, se pide la implicación del mundo empresarial mundial para contribuir a lograr estas acciones.

La jornada, guiada por Carmen Cabra, directora de la revista ‘Fruit Today, fue inaugurada por el alcalde, Félix Larrosa, contó con la participación de la Universidad de Lleida y fue clausurada por el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Enric Mir.

Contó también con la presentación de este movimiento ‘global’, a cargo del presidente de la Red Española de Global Compact, Ángel Pes, quien explicó cuáles son los 17

ODS y que hay mucho camino por recorrer en materia de medio ambiente y derechos humanos. El presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, explicó los pasos que el Grupo Cooperativo está dando en aspectos como el de la ‘agricultura sostenible’, entre otros. Por su parte, el director general, Josep Presseguer, habló de las acciones solidarias de la cooperativa en materia de colaboración con fruta, así como los pasos que se están dando para mejorar la eficiencia energética. El compromiso de Fruits de Ponent con el Pacto Mundial de Naciones Unida se remonta al año 2012, cuando suscribió los 10 principios que la ONU lanzó para promover un mundo mejor.

Posteriormente tuvo lugar una mesa de debate moderada por el Director Ejecutivo de Grupo SEGRE, Juan Cal, donde empresas como Mahou San Miguel, Teresa Carles, Fruits de Ponent y el Grupo Cajamar expusieron las prácticas sostenibles en su día a día empresarial y que van desde una mejor utilización de los residuos, hasta el no desperdicio de los alimentos o una buena gestión en el uso del agua.

La jornada contó con empresas del sector agroalimentario venidas de toda España y también del grupo de trabajo en ‘agroalimentación’, formado por medio centenar de empresas internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola