Frutas Montosa recibe el premio Superior Taste Award por su salsa de mango

frutas montosa salsa mango premio iTQi

Este 2018 será recordado en Frutas Montosa como el año de la Salsa de Mango ya que han recibido el galardón “Superior Taste Award” de dos estrellas a la nueva receta, tal y como también lo recibió el año pasado su guacamole.

«Siempre nos hemos guiado por elaborar productos naturales, con mucho sabor y bajo unos estándares de calidad que cumplan todos los requisitos para poder ofrecer productos con una calidad suprema. Es por ello, que recibir este premio acredita que no sólo nosotros confiamos en este producto, sino que también tiene el aprobado desde el punto de vista profesional culinario», comentan desde la empresa.

¿Qué es el Superior Taste Award?

Es un premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. Este premio es otorgado por el International Taste & Quality Institute (iTQi), ubicado en Bruselas.

El premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad ya que es a menudo considerado como la “Guía Michelin” de los productos alimenticios.

Cientos de empresas, desde pequeñas a grandes de más de 100 países participan en el Superior Taste Award cada año.

Los alimentos y bebidas son evaluados por 120 chefs y sumilleres europeos reconocidos mundialmente, todos ellos con una vasta experiencia en catas y degustaciones.

El International Taste & Quality Institute (iTQi) trabaja con la “Association de la Sommellerie Internationale (ASI)” ​ y chefs de las siguientes organizaciones europeas:

Académie Culinaire de France
Academy of Culinary Arts (UK)
Årets Kock of Sweden
Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal
Euro-Toques
Federación de Asociaciones de Cocineros de España
Federazione Italiana Cuochi
Hellenic Chef’s Association
Jeunes Restaurateurs d’Europe
Maîtres Cuisiniers de France
Meesterkoks van België
Verband der Köche Deutschlands
The World Master Chefs Society

Los productos son analizados individualmente a ciegas sobre la base de sus características propias, haciendo hincapié en la intensidad del sabor. Cada parámetro organoléptico (impresión, apariencia, aroma, textura, sabor y olfato) es evaluado y comentado por los miembros del jurado. Todos los jueces evalúan cada producto según un análisis sensorial / organoléptico.

«Tenemos que decir que nos sentimos infinitamente orgullosos de haber sido galardonados y poder acreditar que nuestra salsa, desde el punto de vista culinario, ¡es un producto estrella!».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola