FUVAMA premia a Silvia Soria por sus 25 años en el periodismo agroalimentario

Ha dirigido el emblemático programa El Forcat en varios medios de comunicación (actualmente en Es Radio), se encarga de las labores de comunicación de varias empresas y presenta multitud de jornadas, eventos y ferias, así como manifestaciones del sector agrario como la acontecida el pasado 25 de febrero en Valencia.
silvia soria

La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) otorga el premio de la XXII edición del Certamen de Periodismo ‘Agricultura y Medio Ambiente’ a Silvia Soria Cases. El jurado ha valorado su trayectoria durante 25 años como periodista de referencia en el mundo agroalimentario valenciano. Ha dirigido el emblemático programa El Forcat en varios medios de comunicación (actualmente en Es Radio), se encarga de las labores de comunicación de varias empresas y presenta multitud de jornadas, eventos y ferias, así como manifestaciones del sector agrario como la acontecida el pasado 25 de febrero en Valencia.

El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, subraya de Silvia Soria “su carácter abierto y emotivo, su amplio conocimiento del sector y su inconfundible estilo periodístico. Sin duda, se trata de la voz agraria más conocida y reconocida no solo de la radio valenciana, sino de todo el ámbito agroalimentario. Este reconocimiento lo tiene sobradamente ganado”.

En la modalidad de pintura, el artista Antonio Roig Aliaga ha obtenido el primer premio por su obra ‘Golpe de la luz a la casa’, mientras que el segundo premio recae en Milagros Sánchez Gavilán por ‘La acequia de la huerta’.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, a las 17 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en Guillem de Castro nº 79. El acto, que inaugurará una exposición con las obras seleccionadas por el jurado de pintura, rendirá un homenaje póstumo a Alex Alemany, pintor valenciano de referencia que fue miembro del jurado durante muchos años e impulsor de este certamen que se ha consolidado en el calendario cultural autonómico.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola