Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gautier hace frente a la nueva raza de Bremia

El IBEB-EU (Internacional Bremia Evaluation Board para la UE) acaba de formalizar este lunes 1 de julio una nueva raza de Bremia lactucae: Bl: 41EU

Esta nueva raza se encontró repetidamente en Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos y Reino Unido. Como especialistas en lechugas, Gautier se anticipa constantemente a la evolución de las enfermedades gracias a equipos movilizados durante todo el año para ofrecer variedades con los perfiles de resistencia más completos desde el inicio de la campaña. Sus equipos de Fitopatología y Selección trabajan mano a mano con los equipos de campo para desarrollar variedades que satisfagan las necesidades de los agricultores. En este contexto, ya ofrecen una amplia gama de lechugas de aire libre resistentes Bl: 29-41EU.

Además, la resistencia a Fusarium Fol:1 y Fol:4 sigue siendo una preocupación importante, razón por la cual sus diferentes equipos  científicos, patólogos y obtentores han desarrollado nuevas variedades que combinan un paquete completo de resistencia a la Bremia/Fusarium con el rendimiento agronómico esencial para el éxito de la campaña: Doble defensa, cero dudas: el objetivo de las nuevas variedades de lechuga Gautier Semences.

NOTICIA RELACIOANADA: Gautier presenta 5 novedades en tomate y trabaja en una gama con resistencia a rugoso

En Cogollo le ofrecen doble protección con un completo paquete de resistencias contra Bremia y Fusarium Fol:1 o Fol:4, con 2 variedades complementarias de invierno a primavera: CELISTRA y E2214. También se encuentra esta doble resistencia en Batavias con GOLEM y GOLDORAC, dos lechugas de verano, y en Sr2205 su nuevo Lollo rojo para probar en invierno. Para diversificar las producciones, ponen a disposición del agricultor una amplia gama de varios tipos: Mini Romana, Trocadero, Hoja de Roble y Multi Hojas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola