Grupo AGF colabora en la carrera benéfica «I runner Fashion, carrera azul por el autismo»

presidenta de Altea y Coordinador General de AGF

La primera acción social que han puesto en marcha es una carrera benéfica «I runner Fashion, carrera azul por el autismo», que se celebrará el próximo 31 de marzo coincidiendo con el plan de actividades de ALTEA programadas en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo (2 de Abril) y con el objetivo de pasar una jornada en familia y recaudar fondos, ya que el 100% de lo recaudado ira destinado a la Asociación.

Grupo AGF y Altea ponen en marcha esta carrera con un atractivo recorrido, el cual se iniciará en el parque de La Almadrabillas junto al emblemático Cable Inglés y recorrerá el Paseo Marítimo de Almería. Los interesados en participar en esta causa podrán inscribierse en la web www.quenadatepare.com. Informar que la carrera está incluida en el circuito oficial, por lo que las marcas conseguidas serán puntuadas.

Con el mensaje QUE NADA TE PARE, Altea y la carrera se suman al claim que grupo AGF pone en marcha la presente campaña, uniendo en cuatro palabras la apuesta de sandía Fashion por promover una alimentación y hábitos de vida saludables, y que constituye toda una declaración de intenciones llena de positivismo y vitalidad.

Es en 2016 cuando Grupo AGF puso en marcha un exigente plan de responsabilidad social corporativa, desde la fecha dos programas han puesto en marcha, por un lado, y con el objetivo de concienciar a los mas pequeños «Fashi-ON the school», recorriendo mas de 60 centros educativos y unos 25.000 alumnos informando los beneficios de una alimentación saludable y dando a degustar sandía Fashion. Por otra parte el programa «Fashi-ON the sport», iniciado bajo el mismo plan tiene como objetivo prestar apoyo a instituciones y asociaciones en acciones y eventos deportivos. Y es que se sabe, gracias a los estudios de investigación realizados por la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) que la sandía Fashion tiene un alto contenido del aminoácido Citrulina, el cual es exclusivo de forma importante en sandías y ayuda a una recuperación mas rápida tras cualquier practica deportiva. De esta forma sandía Fashion es una fruta cuyo consumo es ideal para los amantes del deporte ya que además de ser un excelente hidratante te encontrarás siempre con mas energía. Puedes leer el estudio completo en www.sandiafashion.com.

Artículo relacionado: Fashion, marca de salud

Altea y Grupo AGF por un fin solidario

Su objetivo es que todos los Colegios de Almería estén en este gran evento, optando al trofeo de «El Cole más Azul». Además animan al entorno de los escolares a inscribirse para alcanzar una mayor participación en este gran acontecimiento, nunca hecho antes en Almería.

Altea, la Asociación Altea Autismo Almería, nace de la ilusión de un grupo de padres que tienen niños con Autismo, comprometidos con un objetivo común: la inclusión, los recursos necesarios para conseguirla y la orientación a las familias.

Altea Autismo Almería es una Asociación sin ánimo de lucro que nació el 14 de febrero de 2017. «Desde ALTEA, facilitamos apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias. Actualmente, ofrecemos Deporte Adaptado en diversos puntos de la provincia, como Las Norias, La Mojonera, Almería y Huércal de Almería. También, Natación Adaptada en El Ejido, Vícar, El Parador y Almería. Comenzamos a explorar las terapias en contextos naturales para las familias, metodología que defendemos por potencial y resultados, así como Musicoterapia, Equinoterapia y todas aquellas opciones que entendemos pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con Autismo de la provincia».

Sin embargo, es la Educación la prioridad absoluta de la Asociación en cuanto a la ayuda, asesoramiento y guía de las familias. Por ello, disponen de un equipo especializado en Educación con el que las familias pueden contar para cualquier tipo de
consulta, duda o solicitud de ayuda en cualquier parcela que lo requiera. La Asociación Altea Autismo Almería cuenta en la actualidad con más de 110 familias asociadas, siendo referencia en la provincia, con más de las 2/3 partes de los
asociados a Asociaciones de Autismo en la provincia de Almería, convirtiéndose en la referencia absoluta.

De la Asociación Grupo fashion, Grupo AGF, nació Sandía Fashion en el año 2002. Actualmente, AGF está compuesto por un grupo de 16 empresas dedicadas a la producción de sandía negra sin pepitas, dulce y saludable. Todo un hito para el mundo agro, al haber conseguido reunir a todas estas compañías para la producción y comercialización de un único producto, -la Sandía Fashion- bajo una misma marca y con los mismos estándares de excelencia y calidad. Hoy en día, Grupo AGF reúne a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa.

Estas compañías se encuentran fundamentalmente en el litoral mediterráneo. En concreto, en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, y Baleares. Las 16 empresas que conforman el grupo son: S.A.T. Acrena, Agrícola Navarro de Haro, S.L., S.A.T. Agroalmanzora, Agroejido, S.A., S.A.T. Agroilla, Agroponiente Natural Produce, S.L., Agrupaadra, S.A., Hortifrutícola Costa de Almería, S.L., S.A.T. Costa de Níjar, S.C.A. El Grupo, S.A.T. Indasol, Murgiverde, S.C.A., S.A.T. Nature Choice, Sin Pepita, S.L., Surinver Hortofrutícola, S. Coop., S.A.T. Verdcamp Fruits y su partner de innovación Nunhems.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola