Grupo La Caña se alza como ganador de la 1ª edición del Premio Fundación Covirán

El compromiso de Covirán y su Fundación con una sociedad cada vez más concienciada por una alimentación saludable y sostenible se ha vuelto a materializar con la celebración de la 1ª edición del Premio Fundación Covirán.

Con este premio, la Fundacion ha querido promover el binomio salud y consumo, promoviendo la innovación basada en los valores como la salud, los ingredientes naturales, o el ahorro de tiempo en el momento de consumirse, atributos muy apreciados por el actual consumidor.

28 han sido las candidaturas recibidas, las cuales, tras una difícil selección por parte del jurado -compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial-, dieron como resultado 7 propuestas finalistas, que fueron votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron su proyecto ante el jurado, quien comprobó personalmente las bondades de cada uno para posteriormente, proceder a su deliberación.

Los tres finalistas seleccionados, cuya originalidad y esfuerzo han dificultado en gran medida la elección final han sido: Vefri + Bebida 100% Verduras y frutas con Lactobacillus (Biotmicrogen, S.L.;  Agridulce de arándanos & ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo, Soc. Coop.) y Guacamoles Premium probióticos (Grupo La Caña.), quien ha resultado ganador de esta edición, con diferentes guacamoles naturales, dietéticos y funcionales.

Fundación Covirán ha querido premiar esta propuesta con una cuantía de 12.000 euros. Además, otro de los beneficios obtenidos como ganador del premio es el apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos de la enseña. No hay que olvidar que el gran reto de las innovaciones está en gran medida en la distribución, de cara a que estas lleguen finalmente a los hogares. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores descubren las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.

El acto de entrega de este primer Premio Fundación Covirán se ha celebrado hoy en  la sede de la propia Fundación en Granada, y ha contado con la presencia de numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación que no han querido perderse esta convocatoria que marca una nuevo hito en la RSE del Grupo.

En palabras de Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán, la Primera edición del Premio ha supuesto “todo un éxito, no solo por el número de participaciones, un total de 28 en esta primera edición, sino también por la categoría de las candidaturas presentadas, algo que nos anima sin duda a trabajar en esta línea, que une innovación, salud y alimentación”.

Cabe recordar que el objetivo perseguido con esta convocatoria ha sido incentivar, de la mano de la investigación y la innovación, un estilo de vida saludable y equilibrado, con la propuesta de un producto fresco elaborado a base de frutas y/o verduras como condición sine qua non para poder participar.

Reconocimiento de la calidad y la innovación

Entre los criterios tenidos en cuenta para poder acceder a la fase final, el Jurado ha valorado especialmente la innovación de las propuestas, la tecnología aplicada en su elaboración, sus propiedades nutritivas y energéticas, formato y potencial comercial.

Asimismo, Covirán quiere agradecer también su participación a los colaboradores que han hecho posible que el Premio Fundación Covirán sea una realidad, como AECOC, CIDAF, Asociación ‘5 al día’, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, y a su patrocinador Lactalis.

Sobre Fundación Covirán

La misión de la Fundación Covirán es aportar valor a la sociedad donde está inserta y favorecer el conocimiento en las diferentes áreas donde se desarrolla.

La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores  relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medio-ambiental.

Con el nacimiento de estos premios, llamados a ser un referente dentro del sector,  la Fundación Covirán reafirma su compromiso de  fomentar la investigación y la innovación y conjuga este objeto con la promoción de un estilo de vida saludable entre adultos y niños.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola