HM.CLAUSE lanza su primer Galia con resistencias a oídio y pulgón

CLAUSE MELON GALIA CALIMA

Calima F1 sigue la línea de calidad de otros materiales como Brisa F1, con el que coincide en fechas.

HM.CLAUSE IBERICA ha realizado este jueves una jornada para presentar su última incorporación al catálogo de melón, Calima F1. Con ella, la casa de semillas amplía su gama de Galia aportando una importante novedad, la resistencia a oídio y pulgón. Calima F1 es su primer material con estas resistencias y también incorpora resistencias a fusarium y cribado, por lo que lo definen como su ‘Galia más resistente’.

Raimundo García, delegado Técnico Comercial, explica que a la hora de desarrollar este nuevo material han seguido la línea de calidad de otros como Brisa F1, con el que coincide en fechas (Calima F1 está recomendado para trasplantes del 20 de febrero al 20 de marzo).

La planta, de vigor medio, tiene buena aptitud para el cuaje y presenta una gran sanidad vegetal debido a las resistencias citadas.

Por su calibre contenido (entre 1kg y 1,100kg) es ideal para exportación, y gusta a empresas como UNICA.

Los productores y comercializadores que han visitado la jornada han valorado también la homogeneidad de Calima F1, tanto en calibre como en forma, el color amarillo dorado de su piel y el escriturado, bien cerrado en todas las direcciones. A ello se une el cierre pistilar pequeño, que minimiza problemas de pudrición, y la buena poscosecha.

A nivel interno, ofrece una carne crujiente, sabrosa y con un alto nivel de Brix, como han podido apreciar los técnicos que han visitado la finca.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola