Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoja crujiente y nervio sólido, lo nuevo de Syngenta

syngenta solid ribs concepto lechuga

Son las principales innovaciones que ha presentado Syngenta en sus Salads Emotion.

La casa de semillas ha dado una vuelta de tuerca a sus innovaciones con tres conceptos que responden a las necesidades de la cadena y su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario. Por un lado, Miniberg, mini romanas con hojas muy gruesas y textura crujiente para usar como base de elaboraciones sabrosas y saludables como el wrap vegetal. Este año realizarán pruebas a gran escala con variedades en verde y rojo. Con muy buen comportamiento en campo, tienen la ventaja de que se conservan mejor respecto a los materiales tradicionales.

Otro concepto a destacar es Solid Ribs, que introduce la ‘costilla o nervio sólido’, una mejora que evita pérdidas en campo por rotura y minimiza las reclamaciones de clientes por oxidación, ya que además aporta una mejor conservación, explica Héctor Vidal, PDS Leafy & Brassicas en Syngenta.

Este año lanzan además el concepto Salad Burger con Grewger (LMUL19-1922). Una alternativa a batavia e iceberg para el mundo ‘hamburguesa/sándwich’, con hojas muy uniformes incluso en el interior. Su textura crujiente y buena resistencia al calor permiten que el producto mantenga su dulzor y textura aunque se cocine. Además, Vidal subraya que estos materiales se pueden adaptar muy bien a la mecanización con cuchilla al tener un tallo alto.

En las jornadas han presentado nuevas incorporaciones a su catálogo tradicional como LRMN 19-1967, mini romana que estará disponible desde septiembre y se caracteriza por su fácil pelado, buena longitud y calidad, así como su bien comportamiento en invierno.

Otra novedad es LRMD 19-1944, romana para el mercado nacional que está teniendo muy buena acogida en Murcia y la zona de Levante por su buena formación, tamaño y hoja más lisa que la de exportación.

Y suman también nuevas iceberg bastante estables en condiciones de calor como Ice Platine, Ice Cold y LICS20-0033.

Dentro de la línea de brásicas siguen creciendo con su EasyBroq de tallos comestibles y llenan de color el mundo coliflor con variedades como las moradas Grafitti (intenso), Dark Vader y Deep Purple; la verde Green Storm y la naranja Flame Star.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola