Homero y Cardano, los calabacines ‘perfectos’ para invierno

syngenta cardano

Este miércoles y jueves Syngenta ha celebrado unas jornadas de campo para mostrar sus nuevas variedades de calabacín ‘Perfectas en origen. Perfectas en destino’: Homero y Cardano.

La cita se ha celebrado en dos fincas de  Fuente Nueva (El Ejido, Almería), y da continuidad a la jornada de Homero que se celebró anteriormente en el Levante almeriense, para mostrar el comportamiento de la variedad en ambas zonas.

En el primer invernadero, con un cultivo de Homero, los visitantes han podido constatar una de las principales bazas de la variedad, precoz para producir en pleno invierno (las fechas recomendadas para el trasplante van desde mitad de octubre a todo el mes de noviembre).

Antonio Gutiérrez, técnico comercial de la casa de semillas, ha explicado a Fruit Today que “tanto la precocidad como el vigor de planta permiten producir de diciembre a febrero con calidad, en fechas complicadas, por los días cortos de luz y frío”.

Otra ventaja clara de Homero es su calidad de fruto en la transición de días fríos a calurosos, lo que permite hacer un ciclo largo de cultivo.

Cardano, ideal para invierno tardío y primavera

En la segunda finca se ha mostrado Cardano, variedad de invierno tardío y primavera recomendada para trasplantes de mitad de noviembre a finales de diciembre. De Cardano cabe destacar su planta, muy vigorosa, que “aporta un plus en fincas con tierras cansadas y aguas malas”. Además, la variedad tiene una gran capacidad de producción

Ambos materiales siguen la línea de alta calidad de Syngenta, con frutos brillantes de color verde oscuro (un punto más intenso en Homero), forma cilíndrica y aristada (en Cardano las aristas son algo menos marcadas que en Homero), cierre pistilar muy pequeño que evita pudriciones y fácil desprendimiento de la flor. Ventajas con las que aseguran calabacines ‘perfectos’ para toda la cadena de valor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola