Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horizon pone en marcha una planta puntera en España

La nueva planta está ubicada en Baeza (Jaén) y cuenta con una superficie de 1.000 m2 y tecnología de última generación.

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegramente a la producción mundial de fertilizantes orgánicos y ecológicos,  bioestimulantes  y  bionutrientes  para  la bioagricultura. Las nuevas instalaciones están  ubicadas  en  Baeza  (Jaén),  una  de  las  mayores  extensiones  agrícolas  de  España,  y cuentan con una superficie de 1.000 m2 y tecnología de última generación.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Horizon es una compañía que se dedica a la valorización de la mucosa intestinal porcina para obtener productos naturales e innovadores que mejoren la salud de las personas, los animales y las plantas.

Para esta nueva línea de productos, Horizon utiliza como materia prima un hidrolizado proteico de  alta  calidad  obtenido  en  sus  unidades  de  fraccionamiento  de  mucosa  intestinal. Posteriormente, el hidrolizado proteico se somete a procesos de estabilización, concentración y  purificación,  y  se  formula  con  macro  y  microelementos  para  dar  respuesta  a  las necesidades  nutricionales  de  cada  cultivo  (hortícolas,  frutales,  etc.)  y  en  cada  situación climática y estadio fenológico.

Los productos son desarrollados por el equipo de I+D+I de Horizon, con base científica y eficacia demostrada.

José  Escaich,  CEO  y  cofundador  de  Horizon,  explica  que  “desarrollamos,  fabricamos  y comercializamos productos de origen natural para ayudar a los productores a mejorar la salud  y  el  rendimiento  de  sus  cultivos.  Nuestro  objetivo  es  ofrecer  a  cada  productor  una fórmula hecha a su medida, fomentando la agricultura sostenible que el planeta necesita”.

La agricultura ecológica mundial sigue aumentando. Según los datos del último anuario The World of Organic Agriculture que publica FiBL, más de 96 millones de hectáreas de tierras agrícolas  fueron  gestionadas  orgánicamente  en  2022  (un  540%  más  que  en  2000),  en  188 países y  por  al  menos 4,5  millones  de  agricultores.  España  es  el  país  con  mayor  territorio dedicado a la bioagricultura en Europa.

Horizon ha recibido una ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de 368.916 euros, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea, para la construcción de la nueva planta con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola