IFCO en Fruit Logistica: Presenta nueva campaña “Let’s Eat”

Después de un año de innovaciones, la empresa sigue mirando hacia el futuro con optimismo

También en 2017 IFCO, el líder mundial en soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos, participará como expositor en la feria Fruit Logistica para poner de relieve los más recientes desarrollos en envases reutilizables y presentar su nueva campaña de imagen ‘Let’s Eat” a un público más amplio.

Para IFCO, el año 2016 estuvo caracterizado por una serie de innovaciones en los ámbitos de marketing, sostenibilidad y seguridad:

  • Soluciones de merchandising: Introducción de una gama de elementos visuales flexibles que permiten la adaptación individual de los envases reutilizables de plástico (RPCs) según las necesidades del minorista
  • Wood Grain RPC: RPCs con diseño de madera para el mercado estadounidense; una extensión a otros mercados es posible si así lo desean los clientes y las condiciones de implementación son viables para ambas partes
  • SmartGuardian: Una tecnología propietaria para monitorear y controlar el proceso de lavado de RPCs, reduciendo a la vez el uso de detergentes a un mínimo

El ejercicio 2016 fue extraordinariamente exitoso para IFCO, con un incremento del 16% de los ingresos anuales a nivel mundial, a tipos de cambio constantes. Por primera vez en un período de doce meses, IFCO arrendó más de mil millones de RPCs en toda Europa.

IFCO continuará creciendo en 2017, pues los clientes minoristas existentes siguen incrementando el uso de RPC y las ventajas de los RPCs se aprovechan también para otros productos que fruta y verdura, tales como carnes, pescado y mariscos, pan etc. en Europa. IFCO también espera una ulterior expansión y crecimiento en Europa del Este así como en Sudamérica, donde la empresa se beneficia de sus recientes adquisiciones en Colombia y Chile.

Los planes para el año que viene incluyen la implementación continuada del sistema propietario SmartGuardian™ para el control del proceso de lavado en los centros de servicio de IFCO a nivel mundial. También la producción masiva de RPCs será de máxima prioridad, siendo esencial para cumplir todos los compromisos con los socios minoristas.

Otro enfoque principal para 2017, y también para Fruit Logistica, será el continuado lanzamiento de la nueva campaña de imagen “Let’s Eat” que fue introducida recientemente a nivel global. La campaña y el vídeo correspondiente reflejan la misión de la empresa y comunican sus valores y su visión a los clientes y consumidores.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones eficientes y sostenibles para el embalaje de alimentos frescos,” dijo Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO. “Pero lo que es más, vemos nuestra función en un contexto más amplio, y junto con nuestros socios minoristas y productores nos esforzamos por tener una influencia positiva en las vidas de miles de millones de consumidores en todo el mundo, contribuyendo a convertir el mundo en un lugar mejor para todos.”  

Con  el eslogan “A better supply chain serves us all. Let’s eat.”, IFCO invita a todos a participar en los esfuerzos para llevar alimentos más frescos de alta calidad a las mesas del mundo. La campaña refleja la cooperación y las relaciones humanas necesarias para ofrecer a los consumidores alimentos frescos de alta calidad – y hacerlo de una manera responsable que ayuda a solucionar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad.

Por ejemplo, los envases reutilizables de IFCO:

  • son elementos importantes para dar impulsos a una economía circular global y una cadena de suministro “cero desechos” para el sector de productos de consumo;
  • contribuyen a reducir los desechos de alimentos y las emisiones de gases de invernadero protegiendo los alimentos y manteniéndolos frescos por un tiempo prolongado – reduciendo el volumen de alimentos que terminan en el basurero; y
  • necesitan menos agua y energía que los envases desechables.

El vídeo correspondiente está disponible en los siguientes enlaces:

Aparte de la nueva campaña, IFCO presentará en Fruit Logistica la gama completa de RPCs para carnes, plátanos, mariscos, pan etc.

El equipo de IFCO estará en la feria en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2017, pabellón 20, stand B-15.

 


 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola