En comparación con las alternativas de embalaje de un solo uso, los RPC de IFCO reducen las emisiones de carbono, el consumo de agua y energía, la generación de residuos sólidos y alimentarios y el consumo de madera. Al compartir y reutilizar los ERT de IFCO en las cadenas de suministro globales de productos frescos, en 2022 los clientes de IFCO ahorraron:
- 072 toneladas de CO2e – equivale a conducir a la luna 8.900 veces
- 11,8 millones de metros cúbicos de agua – equivale a 4.736 piscinas olímpicas
- 214 Terajulios de electricidad – suficiente para cargar más de 5,2 millones de vehículos eléctricos durante un año
- 116 toneladas de residuos – equivale a 41.535 camiones de basura
- 140 toneladas de desperdicio alimentario – equivale a más de 88 millones de comidas
IFCO calcula y cuantifica estos ahorros basados en la ciencia a través de estudios científicos independientes de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y premia a los clientes con su parte de los ahorros a través de certificados anuales de ahorro medioambiental. Estos certificados ayudan a los productores y clientes minoristas de alimentos frescos a cuantificar los beneficios medioambientales de las soluciones de IFCO y cómo estos contribuyen a sus propios KPI de sostenibilidad.
«Dos mil millones de viajes a escala global es un logro monumental. La magnitud de los ahorros ambientales creados a través de nuestro modelo de negocio circular refleja la capacidad de IFCO para lograr nuestro propósito de hacer que la cadena de suministro de productos frescos sea sostenible y para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad «, dice Michael Pooley, CEO de IFCO.
En reconocimiento a sus esfuerzos en la gestión de su programa ESG (siglas en inglés que responden a Environmental, Social y Governance), IFCO ha sido reconocida recientemente por Sustainalytics, una agencia independiente líder en calificación de riesgos ESG, como una de las empresas mejor calificadas de ESG en Europa en 2023.