Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IFCO envía 2 mi millones de envases reutilizables

La firma proveedora de envases reutilizables de transporte (ERT), entregó más de 2 mil millones de envases reutilizables de productos frescos durante 2022. Con un modelo de negocio de economía circular basado en los principios de compartir-reducir-reutilizar, IFCO permitió a sus clientes de la cadena de suministro lograr sustanciales ahorros medioambientales.
2022 Sustainable Impact GFX ES -1600x1067

En comparación con las alternativas de embalaje de un solo uso, los RPC de IFCO reducen las emisiones de carbono, el consumo de agua y energía, la generación de residuos sólidos y alimentarios y el consumo de madera. Al compartir y reutilizar los ERT de IFCO en las cadenas de suministro globales de productos frescos, en 2022 los clientes de IFCO ahorraron:

  • 072 toneladas de CO2e – equivale a conducir a la luna 8.900 veces
  • 11,8 millones de metros cúbicos de agua – equivale a 4.736 piscinas olímpicas
  • 214 Terajulios de electricidad – suficiente para cargar más de 5,2 millones de vehículos eléctricos durante un año
  • 116 toneladas de residuos – equivale a 41.535 camiones de basura
  • 140 toneladas de desperdicio alimentario – equivale a más de 88 millones de comidas

IFCO calcula y cuantifica estos ahorros basados en la ciencia a través de estudios científicos independientes de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y premia a los clientes con su parte de los ahorros a través de certificados anuales de ahorro medioambiental. Estos certificados ayudan a los productores y clientes minoristas de alimentos frescos a cuantificar los beneficios medioambientales de las soluciones de IFCO y cómo estos contribuyen a sus propios KPI de sostenibilidad.

«Dos mil millones de viajes a escala global es un logro monumental. La magnitud de los ahorros ambientales creados a través de nuestro modelo de negocio circular refleja la capacidad de IFCO para lograr nuestro propósito de hacer que la cadena de suministro de productos frescos sea sostenible y para contribuir a que nuestros clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad «, dice Michael Pooley, CEO de IFCO.

En reconocimiento a sus esfuerzos en la gestión de su programa ESG (siglas en inglés que responden a Environmental, Social y Governance), IFCO ha sido reconocida recientemente por Sustainalytics, una agencia independiente líder en calificación de riesgos ESG, como una de las empresas mejor calificadas de ESG en Europa en 2023.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola