Ilip presenta el nuevo sistema de embalaje que alarga la vida útil de los productos

Continúan las citas feriales de ILIP con Life+, el innovador sistema de envasado que prolonga la vida útil de los productos gracias a la sinergia entre la almohadilla activa, la cesta termosellable no perforada con tratamiento antivaho y el film termosellado laserperforado.

Life+ será presentado durante el Stage Program de Interpack, la feria del embalaje de Düsseldorf (4-10 de mayo). ILIP participa en el Innovationparc (Pab. FG, stand IPP4) como miembro de Save Food, el proyecto de Messe Düsseldorf y la FAO que reúne a los actores de la cadena de valor para emprender actividades contra el desperdicio alimentario. Life+ plus, que protege la frescura, el peso y las características de los productos, va a provocar un impacto real sobre esta cuestión, como explicará Luigi Garavaglia, Director I+D de ILIP, durante el Stage Program el domingo 9 de mayo, en las sesiones de las 14.35 y las 15.

Del 10 al 12 de mayo, en cambio, será el turno de Macfrut, el Salón Internacional Hortofrutícola que tendrá lugar en el Rimini Expo Center (Pab. B3, stand 075), y donde Life+ será uno de los protagonistas de los Macfrut Innovation Awards. Este sistema de embalaje se ha adjudicado una de las Medallas de Oro con que L’Informatore Agrario y Cesena Fiera premian a las innovaciones técnicas más significativas en términos de sostenibilidad ambiental y económica y mejora de la calidad de los productos. El oro a Life+ ha sido otorgado por un jurado de expertos del sector, la ceremonia de premiación está prevista para el miércoles 10 de mayo en el Agorà Macfrut, entrada Hall Sud, a las 14.30.

En Macfrut también estará presente Darren Percy, el nuevo Area Sales Manager UK de ILIP, nombrado hace unos días.

“Life+ está recibiendo numerosas críticas positivas de nuestros partners y del sector en general”, Comenta Roberto Zanichelli, Director de Ventas y Marketing de ILIP. “Ello es una buena señal sobre el impacto que nuestro proyecto provocará en la vida útil y el mantenimiento de la frescura de productos delicados como pequeños frutos, fresas, tomates, uvas, con los que los ensayos han dado resultados muy positivos.”

Después de Interpack y Macfrut, la empresa se centrará en el European Tomato Forum, que se celebrará en Düsseldorf el 1 y 2 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola