Intersemillas: todos los calibres de sandía con el máximo sabor

Intersemillas jornada sandía

Intersemillas ha organizado una jornada en El Ejido (Almería) para presentar su catálogo de semillas de sandía. Una completa gama con distintas tipologías en todos los calibres con un denominador común: la calidad interna. Y es que, como reza su eslogan, apuestan por la ‘Calidad y Mejora siguiendo la Tradición’. En total cuentan con 14 variedades comerciales. La última que han incorporado es Cálida F1, lanzada este mismo año al mercado. Se trata de una triploide negra de calibre medio (sobre 4,5 kg) que se caracteriza por su piel, muy oscura, y la gran uniformidad del fruto. El director de Desarrollo de la empresa,  Claudio Vidal, la califica de “niña bonita” en su segmento. Ese apelativo se debe a su excelente sabor y textura, y su gran versatilidad (es idónea tanto para invernadero como aire libre).

Otra de las novedades más recientes de la firma es Reina Negra F1, comercial desde hace dos años. Como Cálida F1, es una negra triploide, pero en este caso de gran calibre (7,5 kg de media). Su piel, de un intenso color negro, tiene rayas de la misma tonalidad, mientras que su carne tiene un buen nivel de grados Brix, características que se completan con los aspectos agronómicos: planta vigorosa, con una gran cobertura de fruto y resistente a asolanado.

Entre las rayadas triploides cabe destacar la variedad Cebra F1, en su segundo año comercial, y Reina Linda F1. El rayado de la primera es más oscuro, y su calibre es algo mayor (entre 6 y 7 kg frente a los 5-6 de Reina Linda F1). Su carne es “pura calidad”, con una pulpa de textura crujiente y muy sabrosa, y un color intenso. “En un mercado tan competitivo como el de la sandía, tener una variedad como ésta supone una ventaja, porque en mercados como Alemania la calidad se valora y se paga muy bien”, apunta el director de Desarrollo. Por su parte, Reina Linda F1 se ha posicionado en el mercado desde que se lanzara hace ya tres años gracias a su excelente germinación y su precocidad. “Poder cogerla una semana antes que otras variedades en Almería es una gran ventaja porque puede significar obtener un mayor valor comercial”. Su carne, muy firme, presenta una gran resistencia a la sobre maduración y la convierte en una variedad idónea para la exportación.

Durante el evento los asistentes pudieron conocer otras variedades como Mini Micro F1, su primera microsemilla, de corteza rayada con un calibre de 1,5-1,7 kg cada vez más demandada para cultivos ecológicos por su tamaño y precocidad (se recolecta 15 días antes que otras); y Graciosa F1, referente en sandías de carne amarilla.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola