Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irregularidades en la entrada de ajo chino congelado

Este supuesto ajo congelado es realmente ajo refrigerado, que se transporta a temperaturas de -4ºC, cuando el congelado debe de ir a -20ºC y debe de pagar un arancel mayor.
Reunión de la Mesa Nacional del Ajo en Las Pedroñeras

La Mesa Nacional del Ajo ha denunciado la supuesta entrada fraudulenta de ajo congelado procedente de China en la Unión Europea. Una situación que provoca que los ajos chinos entren en la UE a un precio inferior, limitando así la venta de ajo español a precios rentables para los productores.

Así lo han dado a conocer este martes los integrantes de la Mesa Nacional del Ajo durante la celebración de su Asamblea General en Las Pedroñeras, donde han hecho públicos los resultados del informe elaborado por la organización sobre las presuntas irregularidades en las importaciones de ajo congelado proveniente de China en Europa.

“El motivo de la irregularidad se basa en que este supuesto ajo congelado es realmente ajo refrigerado, que se transporta a temperaturas de -4ºC, cuando el congelado debe de ir a -20ºC”, ha explicado el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, quien ha añadido que estos productos pertenecen a clasificaciones arancelarias distintas, por lo que este supuesto ajo fraudulento se introduce “fuera de cuota y con aranceles muy bajos”, perjudicando así a los productores de ajo español.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola