Janusz Wojciechowski podría ser el nuevo comisario de Agricultura

Banderas_europeas_en_la_Comisión_Europea

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen ha propuesto a Janusz Wojciechowski (Polonia) como comisario de Agricultura.

El irlandés Phil Hogan se encargaría de Comercio a partir del 1 de noviembre, si el Parlamento Europeo refrenda los nombramientos.

Ursula von der Leyen ha propuesto a Janusz Wojciechowski (Polonia) como comisario de Agricultura, que junto al resto de comisarios tendrán que recibir el visto bueno del Parlamento Europeo.
Este martes, Von der Leyen ha dado a conocer su lista de comisarios en una comparecencia en la que ha explicado que la próxima Comisión Europea (CE) se estructurará en torno a tres áreas prioritarias: la política exterior, la lucha contra el cambio climático y la economía digital.

La futura presidenta ha detallado su equipo, que cuenta con ocho vicepresidencias, incluida la del Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones y que ocupará el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

En la “Mission letter” dada a conocer por la futura presidenta, apunta que entre las tareas que tendrá que afrontar el nuevo comisario Janusz Wojciechowski estarán el compromiso con una agricultura moderna y sostenible y asegurarse de que el sector agrícola continúe cumplir sus compromisos duraderos, al tiempo que le presta apoyo para que se adapte a los cambios climáticos, demografía y tecnologías.

Reacciones del sector

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Miguel Blanco, ha pedido al nuevo comisario que preste una especial atención a los problemas de la agricultura mediterránea. A su juicio, que se trate de un comisario polaco, un país donde la agricultura familiar es mayoritaria, puede facilitar que se defienda este modelo.

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha destacado su larga experiencia como miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Mostró su esperanza en que se convierta en un aliado en la defensa del modelo de producción europeo y en la lucha por un presupuesto fuerte para la próxima PAC.

Fuente: Efeagro

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola