Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Keops: hortalizas en su máxima expresión

La compañía almeriense es 100% ecológica y cuenta con el sello Epigen Healthy Bite de agricultura regenerativa, garantizando la máxima expresión natural de sus productos.
2.Francisco Javier del Águila

Keops Agro trabaja en el sector ecológico por pleno convencimiento en el sistema de cultivo y la importancia de la sostenibilidad. Una filosofía que imprime en cada eslabón de su trabajo diario y en la que ha dado un paso más a través de su apuesta por la agricultura regenerativa. En este sentido, la empresa almeriense cuenta está certificada con el sello Epigen Healthy Bite. Este marchamo implica que trabajan técnicas de producción sostenibles que persiguen dos aspectos fundamentales: la captura activa de carbono en el suelo (medida por investigaciones universitarias), y la máxima expresión natural de los alimentos. Unos beneficios que se trasladan al consumidor a través de un QR en el packaging, donde detalla la descripción de compuestos nutricionales y metabolitos beneficiosos de cada producto.

Francisco Javier del Águila, gerente de Keops, subraya la importancia de la renegeración de cultivos para el microbioma del suelo y el consiguiente beneficio para la planta, así como la mayor retención del nivel hídrico en la estructura del suelo. “Con este sistema cuidamos el entorno y la fruta adquiere su mayor expresión natural. De este modo el consumidor aprovecha todo el potencial del alimento”.

Gran demanda de Karamel

Keops mantiene su línea de estabilidad. Este año ha incrementado el volumen un +5% respecto al año pasado, y prevé seguir la misma línea de cara al año que viene, con la salvedad de un incremento en la superficie de Karamel. “Hemos experimentado un aumento muy fuerte de la demanda de Karamel Rome (cherry rama), sigue en línea ascendente. La demanda es muy grande, tanto en Francia como Alemania”, asegura Francisco Javier del Águila.

En su portfolio incluyen la gama premium de Cherry con Karamel Cerisse (redondo) y Rome, tomate rama y pepino, y lima y naranja, dos líneas en las que incrementan la producción. Además, en esta campaña han retomado la producción de sandía, en este caso mini sin semilla ecológica, con gran sabor y muy buena poscosecha. “Se ha mejorado mucho la calidad de piel y consistencia”.

Como novedad, este año han realizado una inversión en energías renovables para que todo el consumo de la nave de confección sea sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola