La agricultura 4.0 se implanta en el sector de los fitosanitarios

firma fedisprove locatec

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre FEDISPROVE (Federación de asociaciones que aglutina a más del 80% de las empresas que distribuyen y asesoran en productos fitosanitarios) y LOCATEC. Este acuerdo permitirá a los asociados escoger entre las 3 versiones de FitosGEST: Basic, Advanced o Premium, a un precio especial de 420€.

Como paso previo a la alianza, FEDISPROVE chequeó a fondo la aplicación durante 3 meses, y pudo constatar que estaba ante “el Vademecum Fitosanitario Online más potente del mercado”, destacan desde Locatec.

FitosGEST es la plataforma de LOCATEC desarrollada expresamente para los Asesores Técnicos Agrícolas de Empresas Distribuidoras de Productos Fitosanitarios y Fertilizantes, que a su vez ofrecen un servicio de asesoramiento a sus clientes. Esta solución permite generar el Cuaderno de Explotación en un solo click y está conectada con la Base de Datos del Ministerio de Agricultura (MAPA) en tiempo real, por lo que cualquier cambio que se produzca en la Base de Datos de Productos Fitosanitarios del Ministerio se mostrará en el Vademecum Online.

Al tener en cuenta todos los aspectos que el Ministerio exige para generar el Cuaderno de Explotación (Datos de las Fincas y Parcelas basados en SIGPAC, de los Trabajadores con ROPO, de la Maquinaria empleada con ROMA…) cuando genera el Cuaderno de Campo, incluye toda la información necesaria para presentarlo, siguiendo el Modelo Oficial del Ministerio, y pudiendo descargarlo en Word.

Asimismo, FitosGEST permite al usuario trabajar: con mayor eficiencia (mediante la app Visitas, se podrá indicar en la tablet o móvil toda la información relevante de las Visitas a las fincas, evitando el uso de papel); con total seguridad (alerta sobre productos caducados, retirados, cambios en usos o dosis no permitidas, etc); y con una plataforma muy sencilla, especialmente diseñada para usuarios con perfil no tecnológico, en 2 formatos distintos, Escritorio (para trabajo en Oficina) y Tablet (para las Visitas a las Fincas de los Clientes).

100% personalizado

Además de las 3 versiones (Basic, Advanced y Premium), FitosGEST se puede personalizar al 100% de las necesidades del asociado a Fedisprove. “Configuramos FitosGEST para que se acople al 100% a la forma de trabajar del usuario. No hay límites en cuanto al número total de clientes, de fincas o de parcelas a gestionar o de Cuadernos de Campo a generar. Es posible conectar FitosGEST a la ERP o CRM del usuario, con trasvase de info bidireccional, para que pueda disponer de todos los datos. Y además tendrá acceso ilimitado a nuestros Vídeos Tutoriales y a nuestro Soporte”.

Sobre FEDISPROVE

Es la Federación Española de Distribuidores para la Protección Vegetal, con sede en Orihuela (Alicante) representa a más de 500 empresas en todo el territorio español cuya actividad es la comercialización de insumos para la agricultura.

Sobre LOCATEC

Es una AgroTech, empresa de Gandía (Valencia) especializada en aplicaciones para el Sector Agrícola. Ya ha desarrollado 7 apps, tanto para agricultores, como para almacenes, cooperativas, empresas de transporte de frutas, fabricantes de maquinaria agrícola y distribuidores de fitosanitarios y fertilizantes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola