La almeriense Carmen Crespo, nueva consejera andaluza de Agricultura

carmen crespo consejera agricultura junta andalucia

La almeriense Carmen Crespo ocupa desde hoy el máximo cargo en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está formado por «personas con capacidad demostrada en la gestión de los intereses públicos y comprometidas con la nueva etapa de cambio».

Moreno ha dado a conocer esta mañana la composición de su Gobierno, formado por once consejerías (dos menos que en la anterior legislatura) y ha  señalado que se trata de un «Gobierno muy meditado, pensado para hacer frente a momentos cruciales en Andalucía, y compuesto «por las personas que mejor pueden abordar las tareas complejas pero apasionantes a las que nos enfrentamos». «Se trata de un equipo cargado de ilusión para cambiar a mejor los intereses de los andaluces», ha dicho.

El presidente de la Junta ha afirmado que «Andalucía tiene puestas muchas ilusiones en el nuevo ejecutivo, y queremos no defraudar esa esperanza». «Hemos hecho un equipo compacto, con base sólida, a partir de un acuerdo de legislatura muy transparente», ha señalado.

Composición del Gobierno:

  • JUANMA MORENO. Presidente
  • JUAN MARÍN. Vicepresidente. Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
  • ELÍAS BENDODO. Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior
  • ALBERTO GARCÍA VALERA. Consejería de Hacienda, Industria y Energía
  • JESÚS AGUIRRE. Consejería de Salud y Familias
  • ROGELIO VELASCO. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
  • CARMEN CRESPO. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
  • ROCÍO BLANCO EGUREN. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
  • MARIFRÁN CARAZO. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
  • ROCÍO RUIZ. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
  • JAVIER IMBRODA ORTIZ. Consejería de Educación y Deporte
  • PATRICIA DEL POZO. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

 

 

Primeras valoraciones

COAG Almería valora de forma positiva que la abderitana Carmen Crespo haya sido nombrada en el día de hoy Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

“Es importante que la persona que ostente este cargo sea cercana al sector y Carmen Crespo lo es. Consideramos un acierto su nombramiento teniendo en cuenta la complejidad de nuestro sector sin olvidar que además va a ostentar otras importantes competencias como las de medio ambiente donde se incluye también los asuntos relacionados con el agua”, indican desde la Organización Agraria quien destaca que el bagaje político de la nueva Consejera como ex alcaldesa de Adra o ex Delegada del Gobierno en Andalucía le han permitido conocer de cerca las necesidades y la realidad del sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad autónoma, especialmente de la provincia de Almería.

Tal y como ha sucedido hasta el momento, desde COAG esperan poder seguir manteniendo con Carmen Crespo la interlocución existente y necesaria para atender los diferentes asuntos que conciernen a este sector que se erige como uno de los principales motores económicos de Andalucía y generador de empleo.

Por su parte, ASAJA-Almería considera también una buena noticia para el sector  agrario de Almería y de Andalucía la elección de Carmen Crespo como Consejera de Agricultura.

ASAJA destaca de la nueva titular de agricultura que conoce sobradamente el sector, ya que además, ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, con lo cual posee el bagaje y los conocimientos necesarios  para poder atender las necesidades y retos que el sector agropecuario tiene por delante.

Desde ASAJA «queremos desear a Carmen Crespo suerte en esta nueva etapa, ya que está frente a una tarea difícil pues son muchos los asuntos pendientes que tiene la agricultura y la ganadería andaluza».

ASAJA espera además que la agricultura tenga el peso y el valor que se merece dentro del nuevo Gobierno andaluz, puesto que el propio presidente Juan Manuel Moreno, ha anunciado durante su discurso de investigura un plan para mejorar la competitividad del sector y darle un papel relevante.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola