La divulgadora científica Deborah García Bello, con los invernaderos solares

Inversolar deborah ciencia

En Fruit Attraction avanzará los contenidos sobre los que pivotará el próximo Congreso Inversolar, organizado por el programa europeo Cutesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares.

El programa europeo Cutesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares contará con un stand propio en la feria Fruit Attraction para dará a conocer los atributos de la agricultura bajo abrigo, un referente mundial en sostenibilidad, calidad, seguridad alimentaria y respeto a los trabajadores y el medioambiente. No en vano, el sector de los invernaderos solares se ha convertido en el modelo agrícola productivo más eficiente e innovador del mundo y en una alternativa plausible para alimentar a una población cada vez más numerosa.

Para ahondar en las ventajas de los invernaderos y contribuir a su conocimiento, el programa Cutesolar volverá a organizar este año el II Congreso Internacional del Invernadero Solar Inversolar, para acercar la realidad y transparencia de los invernaderos a los consumidores. Los organizadores del Congreso avanzarán a los medios de comunicación asistentes los contenidos de este II Congreso, previsto para el 25 y 26 de Noviembre próximo, para lo que contará con la colaboración de Deborah García Bello, divulgadora científica que ya participó, con gran éxito, en la primera edición. La presentación a medios tendrá lugar el martes 5 de octubre a las 12.00 horas en el stand de Cutesolar (9D07).

Gastro Solar

El stand de Cutesolar en Fruit Attraction también acogerá un showcooking a cargo del chef almeriense Antonio Carmona, propietario del restaurante Terraza Carmona. Será el miércoles, 6 de octubre, a las 13.30 horas, con una degustación de las recetas preparadas.

Carmona es uno de los chefs que mejor representa la gastronomía almeriense y andaluza aderezada con gran creatividad e ingenio. Los productos hortofrutícolas cultivados en los invernaderos solares constituyen la piedra angular de sus recetas, y gracias a ellos consigue reinterpretar recetas de inspiración tradicional, basadas en la dieta mediterránea y con productos de primera calidad.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola