Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La etiqueta GGN de Global Gap llega a Eroski

Eroski_GGN label

La etiqueta GGN, la iniciativa de GLOBALG.A.P. dirigida al consumidor, se lanza en la categoría de frutas y verduras con el minorista español EROSKI. Bajo su propia marca «EROSKI Natur», el minorista se convertirá en el primero en ofrecer la combinación de frutas y verduras y productos de acuicultura con la etiqueta GGN bajo un mismo techo. La marca se extenderá a las tiendas de todo el país a partir de marzo.

El movimiento del sello GGN está aumentando en toda Europa

La nueva etiqueta GGN para la acuicultura, flores y ornamentales, y frutas y hortalizas procedentes de procesos de producción certificados se lanzó en 2021 y sigue desarrollándose en toda Europa. EROSKI se convirtió en el primer minorista en España en unirse a la iniciativa de la etiqueta GGN en 2018, y este año se alcanzará otro logro cuando se convierta en el primer minorista en adoptar la nueva etiqueta GGN de categorías múltiples tanto para la acuicultura como para las frutas y hortalizas.

La nueva etiqueta también ha sido bien aceptada en diferentes categorías en otros lugares de Europa, con minoristas en Alemania y el Reino Unido que ya ofrecen en sus tiendas productos etiquetados de acuicultura y flores y ornamentales.

EROSKI como pionero de los productos con el sello GGN

Desde 2018, EROSKI ofrece productos de acuicultura con la etiqueta GGN en el mostrador de pescado fresco. En 2020, el minorista etiquetó 1.000 toneladas métricas de productos -incluyendo las especies: Lubina, dorada, salmón, langostino, corvina y rodaballo, que aumentarán a 1.460 toneladas métricas en 2021.

Gracias a este éxito y a la evidente demanda de los consumidores, la adopción de la etiqueta GGN en el sector de las frutas y hortalizas incluirá una amplia gama de productos, como plátanos, fresas y brócoli. Se trata de productos frescos de más de 40 productores que representan a 14 titulares de licencias de la etiqueta GGN.

La etiqueta GGN, que se encuentra en exclusiva en la marca «EROSKI Natur», que ya cuenta con más de 500 productos procedentes de procesos de producción certificados, ayudará a la cadena de supermercados a demostrar aún más su compromiso por la agricultura responsable en los estantes de las tiendas. Alejandro Martínez Berriochoa, Director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, ha comentado la decisión de adoptar el sello GGN en la categoría de frutas y hortalizas: ““En EROSKI trabajamos para mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. El fomento de una alimentación más sostenible forma parte de nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad. – En EROSKI trabajamos para mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. El fomento de una alimentación más sostenible forma parte de nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad.”

La comunicación de 360 grados aumenta la visibilidad de la agricultura responsable

Como parte de una estrategia de comunicación más amplia sobre la agricultura responsable, EROSKI ofrece a los consumidores un concepto de 360 grados, que incluye no sólo el logotipo de la etiqueta GGN en los envases de los productos, sino también una campaña multimedia y materiales de promoción en las tiendas.

Además, EROSKI seguirá promocionando el portal de la etiqueta GGN, lo que permitirá a los consumidores seguir el rastro de los productos hasta sus raíces. Todos los productores con la certificación GLOBALG.A.P. están registrados en la base de datos pública y se identifican con un número GLOBALG.A.P. (GGN) único de 13 dígitos. El GGN permite acceder a toda la información de trazabilidad pertinente para su verificación en línea.

El equipo de GGN Label ha trabajado con EROSKI en varios proyectos de comunicación en el pasado, y esta colaboración demuestra cómo los minoristas y los sistemas de certificación pueden unir fuerzas para dar a conocer la transparencia de la cadena de suministro y las prácticas agrícolas responsables.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola