Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La falta de producto en el campo almeriense no afecta a Vegacañada»

Desde la empresa de Grupo Agroponiente aseguran que está consiguiendo atraer cada vez a más agricultores y compradores, optimizando la rentabilidad de los primeros y a la garantía de aprovisionamiento de los segundos
vegacañada grupo agroponiente

Vegacañada, la empresa especialista en tomate de Grupo Agroponiente, continúa siendo la gran opción para los agricultores de este producto en la Vega de Almería y ha superado ya los veinte años ofreciendo soluciones, asesoramiento, servicios y apoyo a los productores.

Un año más, Vegacañada está consiguiendo unos resultados de valoración de producto por encima de las demás empresas de la zona que se centran fundamentalmente en el cultivo del tomate. Así, por encima de las dificultades de esta campaña, cifradas básicamente en el descomunal aumento de los costes de producción para los agricultores y la falta de volumen de producción (kilos) debido a las altas temperaturas que se han registrado durante la mayoría de la misma, Vegacañada ha conseguido marcar los mejores precios del sector en tomate.

El responsable del centro, José Antonio Carrasco, ha constatado que “se trata de campañas muy complejas especialmente por la subida de los costes de producción, que obligan al agricultor a estudiar muy concienzudamente todos los cálculos de sus explotaciones para no caer en riesgos económicos. Por eso es importante contar con el apoyo de una empresa como Vegacañada y, en general, Grupo Agroponiente, que lleva ya camino de cuatro décadas de solvencia y seguridad para los agricultores y que, además, es un valor seguro en cuanto a la mejor valoración del producto hortofrutícola”.

Por su parte, el director de la subasta de Vegacañada, Antonio Salazar, añade que “los resultados que los agricultores obtienen al trabajar con nosotros no son ninguna sorpresa ni nada inesperado, sino una constante. Son ya muchos años, más de dos décadas, comportándonos con una gran regularidad en cuanto a ofrecer los mejores precios a los agricultores. Pero no sólo los mejores precios, sino la más completa gama de servicios. Nuestros agricultores saben que, trabajando con nosotros, cuentan con el apoyo de un gran equipo de profesionales especializados en todos los ámbitos que ellos necesitan, desde nuestros técnicos agrícolas hasta un equipo comercial que conoce el mercado al dedillo, pasando por asesores de todo tipo, desde económicos hasta agronómicos y de compras”.

Un testimonio que refrenda uno de los agricultores con más años de trabajo con Vegacañada, Juan Mañas Chacón, quien no duda en afirmar que “hace ya muchos años que opté por trabajar con Vegacañada y la realidad es que fue una gran decisión. En todo este camino, más de veinte años, me he sentido acompañado siempre, valorado en todo momento, ayudado cada vez que lo he necesitado y he percibido que la empresa ha hecho siempre lo máximo por procurar nuestro beneficio”.

Mañas Chacón reconoce que “la campaña está siendo muy complicada, con aumento de costes de hasta el doble e incluso el triple en algunos conceptos. Y a ello hay que añadir otra dificultad, como han sido las altas temperaturas que han sobrecargado de producto el mercado durante muchos meses y, ahora que los precios están siendo mayores, la falta de producto para poder compensar los meses anteriores. Por eso, ante tanta dificultad, es importante estar al lado de una empresa que nos apoya cuando las cosas van menos bien y que trabaja para alcanzar el máximo beneficio cuando llega el momento de compensar en positivo. Es un año en el que trabajar con Vegacañada supone un plus para quienes así lo hacemos”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola