La fruta plana de ONDINE recibe el Sabor del Año en Francia

3D-barquette-Ondine-conventionnelle_sabor año francia

Este mes de marzo la organización MySaveur TV en su canal de YouTube anunció oficialmente los ganadores SABOR DEL AÑO 2022, y Ondine, la marca de fruta plana de Agro Séléctions Fruits, estuvo entre los galardonados.

Aurélie Ferrieux, Directora Ejecutiva, y Christophe Bouchet, Director de Mejora Varietal, recibieron este premio en las instalaciones de Elne, un gran reconocimiento con el sello de calidad y sabor que lleva acumulando la marca desde 2016. Concretamente, es el séptimo año consecutivo para las variedades de paraguayo y la segunda vez para la nectarina plana.

Con este galardón, las gamas de variedades de fruta plana Ondine son reconocidas, a nivel nacional e internacional, tanto por sus excelentes características (cierre pistilar perfecto, buena vida post cosecha y gran cobertura a lo largo del calendario), como por sus excepcionales propiedades organolépticas (sabor delicioso, forma plana “finger food”, textura crujiente y color intenso).

Las pruebas para seleccionar los productos se realizan en un laboratorio de evaluación sensorial de acuerdo con las normas AFNOR. Las distintas frutas se degustan sin ninguna referencia a la marca y completamente a ciegas, ya que no hay influencia del marketing o marca ¡Sólo cuenta el sabor!

Cada producto (o gama) es degustado y valorado por al menos 60 consumidores seleccionados y reclutados por los laboratorios de evaluación sensorial. Y son 5 criterios de evaluación los que se analizan bajo el microscopio.

  • Satisfacción general
  • Aspecto
  • Olor
  • Textura
  • Sabor

Ondine cuenta con una amplia gama de variedades de color rosa-rojizo intenso, piel firme y sabor dulce muy aromático garantizado durante toda la temporada, sea cual sea la variedad. De entre los paraguayos, las variedades Flatbuzz y Flatrumba recibieron la nota más alta por su color, tamaño y forma. Su gusto y jugosidad en su punto resultan muy agradables al paladar. En cuanto a la nectarina plana, las variedades Cakesnow, Cakebella y Cakebuzz obtuvieron valoraciones muy buenas, todas ellas con muy alta puntuación en cuanto a textura, firmeza, aspecto y sabor.

Ondine es un tipo de fruta sana y saludable para comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Su forma pequeña y achatada la convierten en el snack gourmet ideal para disfrutar durante toda la temporada. Gracias a nuestra producción en el hemisferio norte y sur, ofrecemos un producto para satisfacer la demanda mundial. Y, además, contamos con un marketing especifico adaptado a diferentes formatos.

Esta campaña contamos con un nuevo formato de punnet 100% cartón totalmente reciclable, en línea con las demandas de nuestros consumidores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola