La Ley le da la razón a las envasadoras de Acrena

Acrena

La diferencia salarial entre lo que cobra una envasadora y un mozo de la empresa ACRENA puede parecer insignificante. 17 céntimos por hora. Pero esos pocos céntimos reflejan algo mucho más trascendental. Según el sindicato CSIF, deja blanco sobre negro la diferencia salarial por razón de sexo.

Las 350 envasadoras, todas mujeres, de la envasadora hortofrutícola llevaron el asunto a los tribunales. Y un juez les ha dado la razón. Asegura que no hay motivo para que cobren menos  porque el trabajo que hacen ellas y los 50 mozos tiene el mismo valor más que por cobrar menos que, también, es la consecuencia porque su trabajo no se considera igual.

El juez reprocha esa diferenciación cuando está demostrado que ellas llegan a manipular 4 mil kilos al final de su jornada, como los mozos. E incluso los sustituyen cuando alguno falta por enfermedad. La sentencia afecta al convenio del sector provincial donde está estipulada la diferencia salarial. Así, 20 mil mujeres podrán equiparar su sueldo al de sus compañeros.

Fuente: ABC

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola