La nueva pesadora para tomate en rama de Sorma

Con esta máquina de muy altas prestaciones y rapidez la empresa ofrece una solución para automatizar el llenado de las bandejas de peso establecido, permitiendo ganar tiempo y ahorrar en la mano de obra.
Sorma Tomato weigher machine 2

En Fruit Logistica, Sorma Group presentará la pesadora combinada CP810 VW5, concebida para resolver las principales dificultades en el envasado del tomate en rama. Como bien saben los operadores, la fase de elaboración que requiere más tiempo y mano de obra es la carga de la bandeja con la adecuada combinación de frutos para alcanzar el peso establecido de cara al cliente final. “El aspecto innovador en el que se basa esta pesadora —explica Evert-Jan Wassink, responsable de ventas de Sorma Benelux— consiste en ayudar al operador en el llenado de la bandeja parcialmente prerrellenada. De hecho, el operador llena manualmente la bandeja con un número parcial de productos; en función del peso, la máquina busca la mejor combinación para alcanzar el gramaje mínimo garantizado y coloca las cantidades de producto que faltan en la línea, a la altura de la bandeja que hay que acabar de llenar. El rendimiento de la CP810 VW5 alcanza las sesenta cestas por minuto, lo que la hace única en el mercado.”

La nueva pesadora está en condiciones de albergar bandejas de como máximo 30 cm de longitud y 20 cm de anchura y permite un ahorro en la mano de obra y una optimización de la producción bruta vendible de seis operadores ahorrados (con dos líneas contiguas), evitando desviaciones por encima del gramaje. Disponible desde el principio de este año, ya se está vendiendo en los Países Bajos y en Italia.

“El tomate es una de las frutas más consumidas en el mundo”, comenta Mario Mercadini, responsable de marketing de Sorma Group, “pero el sector está viviendo un momento muy contradictorio, caracterizado, por un lado, por un aumento vertiginoso de los costes de producción, sobre todo en los invernaderos, que en parte ha repercutido en los precios de venta, así como por la escasez de mano de obra disponible, y, por otro lado, por el riesgo concreto de que se contraiga la demanda a causa del alza de precios, por lo que lograr comprimir los costes de elaboración resulta fundamental para seguir siendo competitivos”.

La pesadora CP810 VW5, además, también es de lo más indicada para la uva en racimos, y puede ser utilizada asimismo con otros productos que, por su forma, no ruedan.

Bajo la luz de los focos de Berlín también estará HyperVision, la plataforma tecnológicamente avanzada de la seleccionadora Sormatech, capaz de analizar hasta quince frutos por segundo, frente a los doce de media de las demás soluciones presentes en el mercado. El funcionamiento de HyperVision se basa en nueve cámaras de vídeo en cada línea del calibrador óptico, tres en color y seis cámaras NIR (un método de análisis basado en la interacción de la materia con las radiaciones del rayo infrarrojo cercano). La plataforma toma y analiza imágenes hiperespectrales superpuestas tanto en la región visible, como NIR, de cada fruto, que gira 360° bajo el sistema de inspección. De esta manera se logra la máxima precisión en la selección, que tiene en cuenta la calidad interna y externa, el color y la forma.

Para presentar a sus clientes y a todos los visitantes profesionales las innovaciones más recientes lanzadas al mercado, Sorma Group, además, organizará en su stand dos momentos informativos al día, en los que un responsable de la empresa mostrará, a través de una pantalla, el funcionamiento de las varias máquinas e ilustrará sus características distintivas. Se brindará más información sobre los horarios y el programa de los encuentros en el sitio web del grupo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola