La Organización Mundial de Cítricos integra siete nuevos países

La recién creada World Citrus Organisation (WCO) contará con siete nuevos países, según se informa desde Freshfel Europe.

Australia, Bolivia, Brasil, Egipto, Grecia, Portugal y Estados Unidos, han acordado entrar a formar parte de esta organización.

Con la suma de estos nuevos países productores, la organización representa al 70% de las exportaciones mundiales de cítricos y se crea una poderosa plataforma global para el diálogo y la acción entre todos los países productores.

La WCO fue creada en octubre cuando representantes del sector de Argentina, Chile, Italia, Marruecos, Perú, España y Sudáfrica acordaron unirse para formar una plataforma global de cítricos con el objeto de  aumentar la coordinación en el sector.

La misión de la WCO es:

  • Tratar problemas comunes que afectan a los países productores de cítricos;
  • Intercambiar información sobre la producción y las tendencias del mercado, preparándose para el futuro 2030;
  • Fomentar el diálogo sobre cuestiones de política de interés común;
  • Identificar y promover proyectos de investigación e innovación específicos para el sector citrícola;
  • Servir de enlace con socios públicos y privados sobre asuntos relacionados con resto del mundo y crear empleos locales y crecimiento económico, ambos muy los cítricos, para resaltar la importancia de los citricultores y la necesidad de ingresos justos; y
  • Promover el consumo mundial de cítricos.

La iniciativa fue liderada por la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) y AILIMPO, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo española, y la WCO será administrada por Freshfel Europe.

La próxima reunión, donde se formalizarán los trámites para la fundación y la estructura futura de la organización, tendrá lugar en febrero de 2020, en Fruit Logistica, en Berlín.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola