La Unión pone su grano de arena para ayudar a los plataneros de La Palma

logo la unión

La empresa almeriense está comprando producto y procesándolo con su innovador sistema de ultracongelado para destinarlo a comedores sociales.

La Unión Corp. se ha solidarizado con el sector platanero de La Palma a través de una iniciativa con la que pretenden aportar su grano de arena para paliar los daños que está provocando la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La empresa almeriense se ha puesto manos a la obra y está comprando plátano que congelará con su novedoso sistema de ultracongelación para poder destinarlo a comedores sociales y así amortiguar las pérdidas de los agricultores palmeros, evitando además la pérdida de producto.

Javier Carmona, responsable de Marketing y RSC de la compañía, ha explicado en una entrevista a TVE que están adquiriendo plátanos con defectos visuales y estéticos provocados por la ceniza del volcán, que impiden su comercialización en fresco, pero cuyo fruto está en perfecto estado, por lo que son totalmente aptos para consumo. “Vamos a procesarlos para utilizarlos con fines sociales y ayudar así a los productores de La Palma”.

“Innovación al servicio del agricultor”

La Unión dispone de un novedoso sistema de ultracongelación en la Planta Alunt La Unión Nice ubicada en Adra, la primera de Europa para la producción de frutas y hortalizas congeladas de III y IV gama. Una vez que se recepciona el producto, pasa a la zona de pesado, donde se hace una clasificación en función del punto de maduración / coloración de los frutos, y posteriormente pasa a la fase de lavado, pelado y troceado. Previo a la congelación, lleva a cabo un sistema patentado 100% físico, sin química ni aditivos, que mantiene la estructura molecular de la fruta durante el proceso. Así, al descongelar, el consumidor puede disfrutar el producto con sus propiedades nutritivas y organolépticas intactas, “en el mismo estado que antes de ser congelado”. Listo para usar en cualquier tipo de plato, ya sea crudo o cocinado. “Es innovación al servicio de la sociedad. En este caso, al servicio de los agricultores”, puntualiza Javier Carmona.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola