La Unión recibe su nueva ecoflota

Ecoflota de La Unión

Un paso en firme hacia la transición sostenible: La Unión, compañía de referencia en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas, ha recibido su nueva flota sostenible compuesta por 18 modelos con certificación ecológica, convirtiendo en realidad uno de sus compromisos con los ODS marcados en la agenda 2030.

Esta ecoflota, que reduce considerablemente las emisiones contaminantes al entorno, será utilizada por el departamento técnico, los jefes de área y el personal de administración de la compañía.

Este hito se suma con éxito a los proyectos en los que la empresa lleva trabajando desde que iniciara su andadura en materia de sostenibilidad en 2016 con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidades. De hecho, La Unión aprobó en 2020 su primer plan estratégico de Sostenibilidad en el que se marcaron diferentes objetivos para 2024, todos ellos vinculados con el ámbito bioeconómico, de innovación y social.

Desde su aprobación, la empresa ha conseguido sentar las bases de referencia para crear un modelo de negocio excelente fundamentado en la bioeconomía regenerativa que contempla la medición, reducción, eliminación y/o neutralización de los residuos y emisiones, así como la adaptación a los efectos del cambio climático. Este enfoque estratégico potencia, además, los impactos positivos para conciliar competitividad y responsabilidad por la transición hacia la transformación sostenible.

Con esta nueva gama de vehículos, La Unión da un paso más hacia una nueva movilidad más sostenible, cumpliendo así su propósito de poner en valor al sector agrícola y su cadena de producción/comercialización, como vertebradores de desarrollo social, económico y medioambiental.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola