Label Investments compra Tropical Organic Growers, líder en banana bío de México

Tropical Organic Growers

La compañía mexicana Tropical Organic Growers comercializa cerca de 50.000 t de banana orgánica fundamentalmente en Estados Unidos y Japón, y tiene previsto duplicar este volumen en los próximos 5 años.

Label Investments, el vehículo de inversión especializado en tecnología y el sector agrifood, creado en 2018 por el antiguo presidente de Planasa Alexandre Pierron Darbonne, y el CEO de la compañía, Rolando Leyton, acaban de cerrar la adquisición de Tropical Organic Growers.

Ubicado en el estado de Colima, uno de los escasos sitios del mundo idóneos para el desarrollo de la producción de banano orgánico debido a su clima subtropical seco en la orilla del pacifico Mexicano, Tropical Organic Growers comercializa cerca de 50.000 t de banana orgánica fundamentalmente en Estados Unidos y Japón, y tiene previsto duplicar este volumen en los próximos 5 años.

Tropical Organic Growers comercializa su propia producción que desarrolla en sus cerca de 550 Ha de plantaciones propias, así como la de productores asociados cuidadosamente seleccionados y supervisados por un equipo dedicado que garantiza el estricto cumplimiento de los altos estándares de calidad estipulados por la compañía.

Tropical Organic Growers cumple con los más altos estándares de calidad y dispone de los certificados orgánicos y de desarrollo sostenibles más exigentes del mercado, y se enorgullece de ser la primera empresa de Fruta y Verdura de México en ser certificada por Disney.

Rolando Leyton, el fundador y CEO de Tropical Organic Growers comentó: “hemos encontrado en Label Investments el socio idóneo para acompañar el fuerte desarrollo de Tropical Organic Growers, tienen una experiencia única del sector agro y de la industria en México y nos van a apoyar en alcanzar nuestra visión: ser el líder de México en la producción y comercialización de fruta tropical orgánica”.

Artíiculo relacionado: Label Investments vende su participación en The Natural Fruit Company a Fremman Capital

Alexandre Pierron Darbonne, el fundador y CEO de Label Investments comentó: “La banana orgánica tiene una penetración inferior al 10%, muy por debajo de la de otras categorías de frutas y verduras, algo inexplicable cuando se toma en cuenta que el banano convencional es una de las frutas más tratadas con pesticidas y su producción es insostenible. El consumo de banana orgánica crece a un ritmo superior al 10% anual y pensamos que tiene el potencial de sustituir en gran medida a la banana convencional en determinados mercados durante los próximos años. Rolo y su equipo han sido capaces de montar y desarrollar con éxito Tropical Organic Growers desde 0 en el 2016, algo increíble, estamos convencidos que son el equipo ideal para liderar esa transformación”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola