Las cajas con tecnología Newfresh alargan la vida del producto hasta un 30%

caja carton saeco

“Con la naturaleza  crecer es sostenible, crecer es duradero, crecer es hacer bien”. Bajo esta premisa, SAECO y UPTC han desarrollado Newfresh, una revolucionaria tecnología de cartonaje inteligente creada a partir de aceites esenciales naturales nanoencapsulados que alargan la vida del producto hasta un 30%, mejorando su hidratación y seguridad.

Los aceites esenciales se aplican en la cola de recubrimiento del cartón, logrando de forma complementaria incrementos en la capacidad de resistencia mecánica del propio cartón. Gracias a la tecnología Newfresh estos aceites se liberan progresivamente (cuando se tiene el producto envasado en la caja en unas determinadas condiciones de temperatura, y cuando la HR es elevada en las proximidades de la superficie del embalaje). De esta forma, se contrarresta el desarrollo de colonias de hongos en el producto y se logran resultados de alargamiento de la vida útil y disminución de las podredumbres que en el caso del brócoli llega hasta los 45 días, por citar un ejemplo.

Triple efecto

Las ventajas de Newfresh se pueden desglosar en tres niveles:

  • Antimicrobiano: reportan actividad antimicrobiana, por lo que disminuyen la presencia de microorganismos responsables del proceso de deterioro (mohos y bacterias) y de microorganismos patógenos como Listeria monocytogenes
  • Antioxidante: también son reconocidos por sus propiedades antioxidantes, por lo que evitan el pardeamiento o los cambios de color no deseados
  • Eliminador de etileno: el α-CD tiene la capacidad de absorber el etileno emitido por las frutas y hortalizas, por lo que retrasa el proceso de maduración

Ventajas del cartón

El cartón es un gran compañero de viaje para cumplir satisfactoriamente con los requisitos que plantean los nuevos modelos de sostenibilidad del planeta y la actividad humana dentro del marco de la economía circular y la el aseguramiento de la cadena de valor.

Este material se presenta como el bioproducto por excelencia por sus propiedades naturales, biodegradables y reciclables. A todo esto se une la continua innovación del sector tanto en el ámbito de la producción de la materia prima como de la transformación en envases.

En el caso de la fabricación de los envases, es conocida la tendencia al ecodiseño a través del cual se minimiza el peso del cartón empleado y se fomenta la reutilización.

Es desde el cartón, recurso natural, y uno de los materiales que más se reciclan en el mundo, desde donde se presenta la tecnología NEWFRESH que amplifica y maximiza sus propiedades.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola