Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las manzanas Kissabel ganan la medalla de oro en Sival Innovation

Kissabel

El balance final de la campaña de ventas de este año en el hemisferio norte es excelente: las manzanas de pulpa roja han sido acogidas con entusiasmo por el público, para gran satisfacción de los productores que han estado apostando por su éxito durante más de veinte años de investigación.

Frescas y crujientes, con un sabor extraordinario, enriquecido con notas de frutas del bosque o de cítricos según la variedad —Rouge, Orange o Jaune—, las manzanas prémium de pulpa roja son un ejemplo único de innovación varietal en ámbito agroalimentario. Es precisamente el carácter único de las manzanas Kissabel® lo que les ha valido la medalla de oro del premio Sival Innovation en la categoría de las variedades innovadoras, como coronamiento de una temporada sumamente positiva. 

 

Vuelven a ser muy prometedoras las reacciones procedentes del mercado italiano, donde los resultados comerciales han confirmado las previsiones: “Estamos muy contentos, porque las ventas han sido dinámicas y coherentes con lo que habíamos planificado. Casi siempre, las personas que las han comprado una vez, han vuelto a repetir”, dice Fabio Zanesco, director de ventas y marketing de VIP. El éxito de este año abre nuevos horizontes de planificación y perspectivas de crecimiento para los próximos años. “Tenemos grandes expectativas para el futuro y pensamos ampliar el proyecto con más manzanares y nuevas selecciones. No cabe duda acerca de su capacidad para convertirse en una presencia constante en el mercado, lo que nos permitirá concentrarnos en actividades de marketing más amplias y diversificadas”, añade Zanesco.  

 

“La temporada 2021 ha sido excelente para las manzanas Kissabel® producidas por los consorcios Melinda y La Trentina, que han tenido una aceptación y una demanda por parte de los clientes superior a nuestra disponibilidad de producto. Gracias a sus características, son conocidas como una manzana única y, por tanto, disputan un partido comercial diferente al de los demás tipos de manzanas —confirma Andrea Fedrizzi, responsable de marketing de los consorcios Melinda y La Trentina—. Las ventas han seguido un curso regular e intenso que esta temporada ha podido contar con una calidad muy elevada del producto. Además, Kissabel® se promocionó en la feria Artigiano in Fiera durante la primera semana de diciembre, con excelentes reacciones por parte de los visitantes. En espera de descubrir qué disponibilidad de producto habrá en 2022, confiamos en una nueva temporada positiva para las manzanas de corazón rojo y rosa”.  

 

El Reino Unido también se suma a los países que han obtenido buenos resultados de ventas este año. “Kissabel® es una marca de manzanas que nos entusiasma y estamos encantados de venderlas en el mercado británico. ¡Y lo mejor es la sorpresa que llevan dentro!”, comenta Victoria Cliff, directora de marketing de Worldwide Fruit. Para comprobar el nivel real de satisfacción de los consumidores en el momento de la cata, Worldwide Fruit llevó a cabo una encuesta con un grupo de entrevistados que nunca habían probado las manzanas Kissabel® hasta entonces: las expectativas creadas por la belleza exterior de la manzana se cumplieron totalmente durante las pruebas de degustación y, de hecho, su sabor incluso superó las expectativas, casi, en la mitad de los casos. 

“Nuestra estrategia de marketing multicanal (en puntos de venta, en línea, redes sociales, RR. PP. en tiendas minoristas, marketing a través de influyentes) ha sido fundamental a la hora de dirigirnos a nuevos compradores y animarlos a añadir esta gama innovadora a las variedades que ya conocían. Nuestro objetivo es seguir atrayendo cada vez a más consumidores al mundo de Kissabel® y aumentar su popularidad en el mercado británico”, concluye Victoria Cliff. 

 

El mercado francés va por el tercer año de comercialización. “La producción este año ha aumentado alrededor del 46 % con respecto al año pasado, sobre todo con un calibre de 75/80 —comenta François Mestre, codirector de Mesfruits—. Con unas ventas concentradas principalmente en Francia, podemos afirmar que las manzanas Kissabel® se venden con facilidad, sin necesidad de actividades promocionales especiales. Son como caramelos: dulces, crujientes, con un color bonito por dentro. Por eso, los excelentes resultados de este año nos permiten hacer proyectos para ampliar las previsiones de venta en nuevos países en los próximos años”. 

 

También Marine Bénac, responsable de comunicación de Blue Whale, confirma la buena acogida de Kissabel® en Francia, donde han promovido iniciativas dedicadas a los consumidores en los puntos de venta y colaboraciones con fruterias y mayoristas, con muy buenos resultados. En Asia y América Latina, aunque a causa de la pandemia no fue posible llevar a cabo algunas actividades de promoción (tales como las catas en los puntos de venta), la comunicación realizada tanto en línea como en los puntos de venta captó la atención de los consumidores, despertando su curiosidad e interés. Además, gracias a la colaboración de Blue Whale con un programa de televisión, Kissabel® ha debutado en la pequeña pantalla en China. 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola