Las novedades varietales del CIV en Interpoma

El presidente Mauro Grossi: "Invitamos a todos los operadores a que vengan a visitarnos al stand del CIV para descubrir todas las novedades, fruto de nuestro programa de mejora genética , como el nuevo CIVM65*/Desy® y el CIVM49pbr/RedPop®"

El C.I.V. – Consorzio Italiano Vivaisti di San Giuseppe di Comacchio (FE), líder en innovación varietal en particular de manzana/fresa, participa en la feria internacional Interpoma 2022 dedicada al mundo de las manzanas que tiene lugar cada dos años en Bolzano en Tirol del Sur ( del 17 al 19 de noviembre) con espacio expositivo propio en el CD Pavilion Stand D25/18.

“En esta cita – dice el presidente del CIV, Mauro Grossi – estamos presentes con una cartera de manzanas extremadamente articulada: variedades tempranas a tardías; rojo, verde y/o amarillo, bicolor; ecosostenible con bajo impacto ambiental; resistente a la sarna y con excelentes características de larga conservación y excelentes cualidades organolépticas”.

“En particular, continúa Grossi, presentaremos nuestras últimas innovaciones varietales, como la variedad CIVM49pbr/RedPop® y la nueva variedad de manzana CIVM65*/Desy®. La variedad CIVM49pbr, lanzada al mercado por el licenciatario exclusivo de VOG con la marca RedPop®, es una manzana dulce y crujiente, caracterizada por un color rojo carmín, con una piel ligeramente veteada: bella a la vista y satisfactoria al paladar. La nueva variedad de manzana CIVM65*/Desy® desarrollada por el licenciatario europeo exclusivo Rajpol Sp. z o.o. así como la interesante variedad CIVM35* y otras selecciones avanzadas de CIV actualmente en desarrollo, estarán expuestas en nuestro stand de Bolzano».

«Durante la feria de Bolzano – concluye el presidente Mauro Grossi – el CIV tendrá la oportunidad no solo de presentar las últimas novedades del manzano a los principales operadores del sector, sino sobre todo de conocer a nuestros Licenciatarios/Socios Internacionales con los que tenemos alianzas estratégicas /colaboraciones – operando globalmente».

*Nos vemos en Bolzano. ¡Esperamos verle en el stand de CIV (Pabellón CD, posición D25/18)!

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola