Las seis novedades de Rijk Zwaan en tomate

jornadas tomate rijk zwaan serge aimee restaurante sak

Rijk Zwaan cierra hoy sus jornadas de Tomate en el CED de El Ejido (Almería). Un evento a puerta cerrada al que han asistido grandes productores del sector para conocer las principales novedades de la firma en este segmento. A partir de la próxima campaña serán seis los materiales que pasen a integrar su portfolio comercial: dos rama, dos pera, un beef y un cherry rama.

En la primera categoría, el tomate rama, se incluyen Ramyton RZ y 74-223 RZ. El primero, de calibre grande (M-G durante todo el ciclo), es muy precoz y tiene una gran compacidad (entrenudos cortos) y capacidad para cuajar muy bien con altas temperaturas, lo que permite hacer trasplantes tempranos sin problemas de rajado. Además cuenta con una amplia gama de resistencias como cuchara y spotted. Del segundo, 74-223 RZ, destacan su resistencia a oídio “bastante importante” y a cuchara. El fruto, de calibre M-MM, tiene una gran calidad y firmeza. Su planta es equilibrada y su sabor está “por encima de la media en su segmento”, explica el responsable de Cultivo de Tomate, Manuel Hernández.

74-162 RZ y 74-163 RZ son los nuevos tomates tipo pera de Rijk Zwaan. El primero, de calibre grande para ciclos cortos de otoño y primavera, y el segundo de ciclo largo, que aporta una calidad extra en invierno, manteniendo calibre, color y su forma característica.

En el segmento del beef, la gran novedad es Caboverde RZ de ciclo largo. “Permite tener frutos que mantienen el calibre y la calidad durante los meses de invierno, y a nivel externo es muy bonito, pintón con cuello verde”.

Con ramos largos, frutos que no rajan y muy buen color. Así es Mandello RZ, un cherry redondo con resistencia a cuchara cuya planta es muy vigorosa y rústica, permitiendo un fácil manejo al agricultor.

Junto a estas novedades, se pudieron ver en la misma finca otras de las variedades que ya presentaron a finales del año pasado, como el cherry pera Sugarino que no necesita calefacción y mantiene una media de 7,5-8 grados Brix durante todo el año, o el cherry Nixarty con una planta fuerte que permite cultivar la variedad todo el año sin problemas de rajado.

Para finalizar las visitas con el mejor sabor de boca, la empresa ha ofrecido una cata de diferentes gazpachos muy distintos entre sí, pero todos ellos muy sabrosos, elaborados por el chef Serge Aime de SAK Delicatessen con los tomates Caboverde RZ, Ty12RZ, Maggino RZ y Operino RZ.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola