‘Libera tus sentidos’ de la mano de Trops

mango trops

Comienza la campaña de mango nacional, un producto aún desconocido por buena parte de los consumidores, que no son conscientes de la importancia de este cultivo en España (entre 20.000 y 25.000 toneladas anuales). Para poner fin a esta realidad, Trops y la agencia Mint han desarrollado una completa campaña de comunicación que lleva por título ‘Libera tus sentidos’, con dos objetivos claros: dar a conocer y a probar el mango, y poner en el mapa la producción de esta fruta ‘made in Spain’, que tiene en Trops a su máximo exponente.

La primera acción de comunicación comienza hoy mismo, con una visita de prensa generalista a las instalaciones de la firma malagueña. A lo largo de la jornada los periodistas podrán ver de cerca todo el proceso de producción, manipulado y comercialización del mango, y participarán en actividades lúdicas como el apadrinamiento de un árbol de mango y la degustación de recetas a base del mismo a bordo de un velero por el Mediterráneo. Tras esta jornada, seguirán otras acciones como un encuentro con blogueros gastronómicos el 28 de septiembre en el que se difundirán recetas para mostrar la versatilidad que ofrece este producto a nivel culinario, y ya en octubre trasladarán los fogones a un showcooking en Fruit Attraction.

El sector profesional también tendrá su espacio en esta iniciativa. La semana que viene Trops empezará una ruta que se alargará hasta la semana del 25 de septiembre por algunos de los Mercas más importantes de España: MercaMadrid, MercaBarna, MercaPalma, Mercabugati… A lo largo de 20 jornadas, se ofrecerán degustaciones a los mayoristas en un stand propio y se repartirán 800 kits de decoración y material promocional (posters, stoppers, folletos…) a los fruteros que adquieran el mango de Trops. Y entre el 25 de septiembre y la primera semana de octubre, le tocará el turno a las fruterías. “Nuestra intención es estar presentes en 800 establecimientos a nivel nacional para acercarnos al consumidor”, explican desde la organización. Esta última iniciativa abarcará 100 jornadas y finalizará con el sorteo de un fin de semana de lujo en la Costa del Sol para el consumidor que resulte ganador, así como la frutería y el mayorista que hayan vendido ese producto. Para participar bastará con rellenar los datos necesarios tras la compra de mango, y enviarlos por whatsapp al número indicado en la etiqueta.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola