Llega la 4ª edición de la Carrera más apetitosa con muchas novedades

Carrera Mercabarna

Unos 5 mil ciudadanos visitarán la despensa de la ciudad.

El domingo, 6 de octubre, se celebrará la 5ª Carrera Mercabarna, que volverá a abrir este gran mercado a los ciudadanos. Este año, esta Carrera popular, concentrará unas 5.000 personas, al haberse ampliado el número de corredores de 2.000 a 2.500 y al coincidir con el 20º Aniversario de la campaña ‘5 al día’. Para celebrar dicho aniversario se han organizado muchas actividades, talleres de alimentación saludable y sorpresas para corredores, familiares y amigos.

Otro aspecto singular de la Carrera Mercabarna son los 20.000 kg de alimentos frescos, cedidos por las empresas del gran mercado, que se distribuirán entre los asistentes, en el almuerzo solidario y en la bolsa del corredor.

La Carrera comenzará a las 11h con dos recorridos, de 5 o 10 Km, que atravesarán los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de Mercabarna. A pesar de ser domingo, habrá puestos abiertos para dar una idea de cómo son los puntos de venta de un mercado al por mayor. A las 11.30h se empezará a servir la gran sardinada y butifarra familiar.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola