Llegan los primeros kiwis Zespri TM de la temporada

El primer envío de la que se prevé una temporada récord de kiwis Zespri TM cultivados en Nueva Zelanda está de camino a Europa.

La fruta viaja a bordo del MV Cool Eagle y se espera que llegue el domingo 18 de abril. MV Cool Eagle es uno de los cinco buques frigoríficos más grandes jamás construidos y transportarán más de 7.000 paletas de fruta, lo que convierte a MV Cool Eagle en el buque más grande para transportar kiwis Zespri TM hasta la fecha. El buque descargará su cargamento de kiwi Zespri SunGold TM fresco en el puerto de Zeebrugge, Bélgica.

Se espera que el primer envío de Zespri Green Kiwi parta hacia Europa en mayo. Giorgio Comino, director ejecutivo de Zespri para Europa y América del Norte, señala que MV Cool Eagle es el primero de los cinco buques frigoríficos fletados planificados para el norte de Europa bajo el programa de envío de Zespri esta temporada. «Ahora que terminamos las ventas de nuestra cosecha que no es de Nueva Zelanda, esperamos con ansia la llegada del MV Cool Eagle para comenzar nuestra nueva temporada».

“Esta temporada hemos tenido una buena polinización y lluvias adecuadas después de la polinización, lo que ha ayudado con el tamaño de la fruta y parece que va a ser otra campaña de gran sabor. «Esperamos suministrar casi un 20% más de kiwi Zespri SunGold TM a Europa, lo que refleja el crecimiento continuo de la demanda de la variedad, y aproximadamente el mismo nivel de verde que la temporada pasada». Comino indica que con la cosecha de este año en marcha en todas las regiones productoras de Nueva Zelanda, la industria del kiwi en general está trabajando duro para garantizar que pueda se recolectar, envasar y enviar de manera segura otra deliciosa cosecha de kiwi Zespri TM.

“Se ha realizado un tremendo esfuerzo por parte de todos en la industria del kiwi para responder a los desafíos actuales que plantea la COVID-19”, remarca Comino. “Mientras Nueva Zelanda permanece en el nivel uno, la industria nuevamente adoptará protocolos de seguridad adicionales y prácticas de higiene mejoradas en toda la cadena de suministro, y se concentrará en entregar más fruta fresca y saludable a sus clientes y consumidores en Europa”. El ejecutivo confirmó que las campañas de marketing de esta temporada volverán a presentar a los Kiwi Brothers tras su exitoso lanzamiento en seis mercados centrales europeos la temporada pasada.

“Este año, estamos integrando estos personajes populares en nuestro packaging y mediante promociones con nuestros minoristas. “También estamos entusiasmados de comenzar a implementar nuevas líneas de envase de cartón esta temporada, después de una inversión significativa en nuestra estación de envasado de Zeebrugge, y esta temporada Zespri TM podrá ofrecer nueve millones de paquetes preenvasados ​​sin envoltura de plástico, lo que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad».

Con la llegada de la nueva temporada, Comino espera volver a trabajar con los proveedores y socios a largo plazo de Zespri. “Nuestros proveedores y socios continúan desempeñando un papel importante en nuestros éxitos durante todo el año, y nos gustaría reconocerlos por su trabajo entregando nuestra fruta a los consumidores, a pesar de los desafíos que presenta la COVID-19”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola