Lleida acoge la nueva edición de Interpera 2023

Interpera, el Congreso europeo de la pera, que tiene como objetivo reunir a productores y actores del sector internacional en torno a temas técnicos y económicos comunes, comienza en Lleida, organizado por la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, AFRUCAT, y la Asamblea de Regiones Europeas Hortofrutícolas, AREFLH y entre los principales aspectos que se abordarán se anunciarán las previsiones de cosecha de este año.
Futurpera

En el programa de las conferencias que se desarrolla este jueves, se avanzarán las previsiones de cosecha de pera europea para 2023 en los principales países productores. También se celebrará una mesa redonda con expertos de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia para debatir la evolución del mercado de la pera.

El evento, organizado por la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, AFRUCAT, y la Asamblea de Regiones Europeas Hortofrutícolas, AREFLH, también contará con ponencias sobre el cambio climático global y su impacto en el sector de la pera. Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, explicará por qué está cambiando el clima.

Los participantes también podrán conocer tres proyectos de adaptación al cambio climático: El belga «Q-Pear: pera de alta calidad en un clima cambiante», el francés «Medios para mejorar el comportamiento medioambiental de la pera a lo largo de su circuito en la cadena de suministro» y el español «Nuevas variedades de pera adaptadas al cambio climático».

Interpera también ha incluido varias visitas técnicas, en las que los participantes tendrán la oportunidad de conocer el cultivo y la gestión de los perales en Cataluña. El objetivo de las visitas es mostrar la innovación en el cultivo de la pera y la incorporación de medidas sostenibles y usos de nuevas tecnologías.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola