Looije acompaña a la embajadora española en Holanda en su visita a Looye Kwekers

looije

María Jesús Alonso Jiménez, embajadora de España en el Reino de los Países Bajos, visitaba recientemente las instalaciones de Looye Kwekers en la localidad holandesa de Burgerveen.

Juan José López, director general de la Organización de Productores Looije; y Jos Looije, presidente de Looije Águilas y la citada compañía neerlandesa, acompañaron a la diplomática y le explicaron el proceso de producción del tomate, desde su siembra y recolección hasta el posterior empaquetado y distribución, así como la estructura y organización de ambas firmas.

Mª Jesús Alonso nació en Madrid en 1956, es licenciada en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1983. Ha ocupado, entre otros cargos, la Dirección Adjunta de la Escuela Diplomática, para posteriormente trabajar en las embajadas de España en Turquía, Holanda, y Dinamarca, además de ejercer en Bruselas la ‘Representación Permanente’ de nuestro país ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). De igual modo, ha sido la embajadora española en la República de Camerún (2005-2008), en la República de Ghana (2014-2017) y actualmente en el Reino de los Países Bajos.

La visita contó asimismo con la presencia de Sjaak Van der Tak, concejal en el Ayuntamiento de Rotterdam y presidente de Horticultura de Invernadero de los Países Bajos; y Eulalia Ortiz, consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en La Haya, organismo encargado de impulsar la competitividad de las empresas nacionales en Holanda. Los objetivos, pues, de la jornada eran fortalecer las relaciones institucionales y hallar puntos de cooperación entre ambos países.

Looye Kwekers es una empresa holandesa, fundada en 1946 por J.M. Looije, que se especializó en el cultivo de tomate a principios de la década de los 70’. En 1998, la compañía se expandió a España, abriendo una nueva planta de producción en Águilas (Murcia), con el objetivo de no interrumpir el suministro de tomate cherry durante los meses de invierno. Conviene indicar que, a día de hoy, las dos empresas, si bien siguen compartiendo la misma propiedad, operan de forma totalmente independiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola