Lorusso gana el certamen de mermeladas predilecto de la Reina Isabel II

cata mermelada naranja lorusso

Por cuarto año consecutivo, la empresa almeriense ha sido galardonada con la Medalla de Oro en el prestigioso “The World’s Original Marmalade Awards 2020”.

La empresa de mermeladas artesanas Lorusso sigue cosechando premios en el concurso más importante a nivel mundial en torno a las mermeladas, “The World’s Original Marmalade Awards 2020”. Un certamen con gran prestigio en la tradición inglesa, hasta tal punto que Su Majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra, y su hijo Carlos, Príncipe de Gales, «la visitan todos los años para adquirir las mermeladas artesanas premiadas».

En la presente edición 2020, la mermelada artesana de naranja amarga “Lady Bitter Orange” de Lorusso se ha alzado con la Medalla de Oro en la categoría de “Mermelada de naranja amarga con bajo contenido de azúcar”.

Este tipo de mermelada es el símbolo británico por antonomasia dentro de su segmento y es consumida por más de la mitad de los hogares británicos.

Entre las casi 3.000 referencias procedentes de 30 países de todo el mundo, la de Lorusso ha sido la estrella. Elaborada con naranjas amargas de Almería, concretamente del Valle del Almanzora, es 100% natural, sin colorantes ni conservantes, y se elabora a mano de forma artesanal. A nivel de color y presentación es perfumada, tiene un intenso sabor, y una tonalidad naranja muy brillante. Elaborada con toda su cáscara y una pulpa extremadamente jugosa, incorpora tiras de la propia piel de la fruta para potenciar su sabor.

Paco Sáez, director Comercial y de Negocio de Lorusso, afirma que en la empresa están “muy contentos de seguir sumando premios, ya que nuestro trabajo se ve reconocido por expertos del sector. Seguiremos trabajando con esfuerzo e ilusión para ofrecer y mejorar la calidad de nuestros productos”

 

Arraigo y tradición

Fundados en 2005, los premios “The World’s Original Marmalade Awards”, se celebran cada año durante el mes de marzo en la histórica mansión Dalemain, al norte de Inglaterra, de forma paralela al Festival Internacional de Mermeladas.

El Jurado de expertos de los premios está compuesto por miembros del prestigioso establecimiento londinense, “Fortnum and Mason”, empresa fundada en el año 1707 por William Fortnum y Hugh Mason, dedicada a la venta artículos de lujo y de alimentación gourmet premium. Igualmente participan como jurado directivos de importantes empresas de mermeladas artesanas británicas como son “Tiptree” fundada en 1885 y “Thursday Cottage” con más de 50 años de experiencia, cuyos productos se encuentran presentes por todo el mundo.

El panel de expertos y miembros del jurado evalúan aspectos como el color ámbar de las mermeladas, sus texturas, el sabor y el aroma de frutas naranjas, limones, mandarinas, pomelos, yuzu y otras frutas cítricas y otorgan un máximo de 20 puntos, merecedor de la categoría de Medalla de Oro.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola