Los últimos proyectos sociales y medioambientales de SanLúcar

Marcada por el impacto de la pandemia, su revista DREAMS recoge los proyectos sociales y medioambientales emprendidos por la marca premium de fruta y verdura durante el periodo 2020-2021
Revista Dreams

Emocional, sensible y especialmente comprometida, así se presenta la nueva edición de la revista DREAMS de SanLucar. En ella, la compañía hortofrutícola informa sobre sus proyectos sociales y medioambientales desarrollados en países como Alemania, Austria, Costa Rica, Ecuador España, Sudáfrica y Túnez.

El programa de responsabilidad corporativa DREAMS de SanLucar da título a esta publicación de carácter anual, con la que la marca premium de fruta y verdura realiza un recorrido por las iniciativas emprendidas en el marco de su filosofía: “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”.

“La presente edición de nuestra revista DREAMS está cargada de mucho significado y emoción como es lógico, al abarcar un periodo tan desafiante para todos como ha sido el bienio 2020-2021”, explica Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.

“Probablemente nunca antes habíamos sido tan conscientes de lo importante que resulta la colaboración entre todos y la alianza entre empresas, centros educativos, universidades y organizaciones no gubernamentales, con el fin de afrontar juntos los retos de la pandemia y de futuro”, añade.

Principales hitos

Son muchos los hitos que han marcado la trayectoria socialmente responsable de SanLucar en los últimos dos años, tal y como recoge la publicación DREAMS en su última edición.  Entre ellos, el Premio al Progreso Social otorgado de manos del presidente de Túnez por los proyectos sociales de la multinacional en el país, donde posee diversas fincas de producción; el Premio Empresa y Sostenibilidad, por el proyecto de  las cocinas solidarias “El Puchero” y “El Puchero Portuario” que SanLucar cogestiona en la ciudad de Valencia junto a la asociación Coordinadora Solidaria de los Estibadores del Puerto; la puesta en marcha de clases de apoyo escolar en Ecuador y España, para niños que durante el confinamiento no pudieron seguir las clases virtuales al carecer de ordenador y/o conexión a internet. O el especial enfoque en iniciativas de carácter medioambiental, mediante la participación de SanLucar en el programa europeo Water Scarcity para un uso eficiente del agua en sus cultivos; el desarrollo de un envase innovador y sostenible para sus bayas; o, entre otros muchos proyectos, la apuesta por primera vez por el transporte de sus cítricos en ferrocarril como medio más sostenible.

Además, la revista DREAMS da a conocer todos y cada uno de estos proyectos de una manera mucho más atractiva y fidedigna, mediante entrevistas directas con los beneficiarios. Testimonios que ayudan a comprender como un pequeño gesto puede suponer un gran cambio, tanto para las personas como para la propia naturaleza, que SanLucar define como su principal partner.

“Desde nuestros inicios siempre hemos querido estar orgullosos no solo de lo que hacemos, sino del modo en que lo hacemos. La pandemia ha sido para nosotros el catalizador que nos ha hecho pensar, reestructurar e innovar, tanto a nivel empresarial como personal”, concluye Rötzer.

El DREAMS Magazine de SanLucar está disponible en español aquí, además de los idiomas francés, inglés y alemán a través de la web de la compañía (www.sanlucar.com) dentro del apartado DREAMS/ publicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola