Manzanas club todo el año gracias a VIP

Manzanas Club_VIP

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta (VIP) también podrá garantizar en el próximo futuro, las manzanas Club durante 12 meses en el mercado. Una novedad absoluta en el sector de las manzanas, que es posible gracias a la bien pensada sucesión de variedades de primera calidad en las diferentes temporadas.

Esto es lo que se desprende de las declaraciones de su Director General, Martin Pinzger, teniendo en cuenta el balance general de 2021, centrado en el mayor compromiso del Consorcio con la sostenibilidad y la innovación.

“Tenemos la ventaja de ser una zona homogénea, bien circunscrita por nuestro valle. Descubrimos la sostenibilidad cuando todavía nadie hablaba de ella. Llevamos más de 30 años dedicándonos a la agricultura ecológica y a la gestión integrada de plagas, así como 20 años trabajando con apicultores. No nos cansamos de seguir el camino de la sostenibilidad, del que somos pioneros. Ahora tenemos un 20 % de producción ecológica, a la que hay que añadir un dato significativo: un tercio de nuestra producción no utiliza herbicidas.  En 2022 reforzaremos nuestra colaboración con los apicultores y las medidas de protección global de la biodiversidad en nuestros huertos” subraya el Director de VIP Martin Pinzger.

Según la trayectoria de VIP en la continuidad del suministro de manzanas a lo largo del año, su Director afirma: «Si bien hemos sido pioneros en la sostenibilidad medioambiental, que sigue siendo un pilar de nuestro negocio, nos comprometemos a ser un socio de primera clase en los servicios a los partners de la distribución y a los consumidores, empezando por garantizar el suministro de manzanas durante los 12 meses del año, gracias a nuestra consolidada y reconocida especialización en la producción”.

“Y no sólo eso. Somos una de las pocas empresas capaces de suministrar manzanas ecológicas a Europa durante 12 meses, sustituyendo así a las manzanas de ultramar durante los meses de verano. En el futuro daremos un paso más en esta dirección. Yo diría que es un paso muy significativo ya que en las próximas temporadas podremos suministrar, por primera vez durante 12 meses, también manzanas Club, desde SweeTango® a Kanzi®, desde Ambrosia™ a Envy™, hasta Cosmic Crisp® que cerrará la temporada.  Una oferta premium del más alto nivel, que prolonga la temporada con manzanas de calidad superior. El objetivo es aprovechar al máximo el interés, no sólo de nuestros productores, sino también de nuestros socios B2B».

«En cuanto a los servicios, cabe destacar una de nuestras cualidades de siempre: estamos a la vanguardia de las tecnologías que garantizan las máximas características del producto. En nuestras plataformas de producción, el desarrollo tecnológico es continuo. Nuestras plantas están entre las más avanzadas del mundo. Esta es una condición que queremos defender y confirmar con todo nuestro compromiso. Junto a esto, hay que prestar atención a la sostenibilidad de nuestros envases” dice Martin Pinzger refiriéndose a los ámbitos de tecnología y envasado.

VIP ha reforzado recientemente su plantilla con la incorporación de un responsable especializado que se dedica por completo a la mejora de los envases en cumplimiento de los más altos niveles de seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental en los materiales.

“Miramos con confianza al futuro, gracias también a los jóvenes agricultores que forman parte del equipo de producción de VIP, y que seguirán garantizando el más alto nivel de cultivo de manzanas para nuestros clientes y consumidores” concluye el Director General de VIP.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola