Más de 40 expertos presentarán los últimos avances en CITRUS FORUM

Citrus Forum se celebrará el 21 y 22 de junio de 2022 en el Auditorio ADDA de Alicante de forma presencial y el 23 de junio en sesión 100% online.
AuditorioADDAdeALICANTE

El I Foro Internacional de Cítricos CITRUS FORUM (www.citrusforum.es) ultima su programa técnico con la participación de más de 40 expertos ponentes. El evento, que tendrá lugar el 21 y 22 de junio de 2022 en el Auditorio ADDA de Alicante (presencial) y el 23 (sesión 100% online), se desarrollará en diferentes bloques temáticos relativo a Plagas y Enfermedades, Mejora Genética, Nuevas Tecnologías y Poscosecha, Nutrición y Fisiología, así como Producción y Comercialización.

El programa de las dos jornadas presenciales ya está cerrado. En concreto, la jornada inaugural (21 de junio) arrancará con el primer bloque dedicado a Plagas y Enfermedades donde se tratarán temáticas como estrategias para combatir el cotonet de Sudáfrica, aplicaciones de la feromona sexual de Delottococcus aberiae, problemas de hongos causados por la importación desde terceros países o el uso responsable de los acaricidas. En este bloque ya están confirmados como ponentes Francisco Javier Pérez (Bayer), Antonio Pascual (Ecosistemas Citrícolas), Sandra Vacas (UPV), David López (CARM), Vicente Navarro (UPV), Antonio Vicent (IVIA) y Elías Más (Certis).

Continuará el Congreso con un segundo bloque en el que se tratará la Mejora Genética en el que se tratará el panorama varietal español, así como las nuevas variedades en el sector por parte de centros de investigaciones y empresas. El consultor Paco Borrás, María Ángeles Forner (IVIA), José María Fontan (Eurosemillas) o Ernesto Machancoses (CVVP) serán algunos de los ponentes. Tras la Comida-Networking, la tarde de la primera jornada estará dedicada a Nuevas Tecnologías y Poscosecha en donde se tratará el análisis de patógenos por PCR, conteo de plagas mediante scanner biotecnológico, control de enfermedades de poscosecha de cítricos mediante nuevos recubrimientos comestibles antifúngicos, poda mecanizada o drones y satélites en la citricultura. Entre los ponentes confirmados se encuentran José Manuel Lucas (Gen Advice), Abel Zaragoza (Química Massó), Enrique Moltó (IVIA); Ignasi Iglesias (Agromillora), Francisco Artés (UPCT), Luis Palou (IVIA), Coral Ortiz (UPV),  Agustín Cid (GreenField) o Francisco Arenas (IFAPA).

La segunda jornada presencial (22 de junio), arrancará por la mañana con el cuarto bloque dedicado a Nutrición y Fisiología en que se abordará la sostenibilidad y eficiencia en la fertilización de cítricos, manejo en nutrición, uso de bioestimulantes para la perseveración de la piel y mejora de la vida útil de la fruta, actividades enzimáticas, alternativas biológicas ante la caída del fruto, desarrollo vegetativo en cítricos, suelo supresivo o técnicas de control en la floración. En este bloque ya han confirmado como ponentes expertos el doctor ingeniero agrónomo Pedro Fernández, David Scals (Corteva), Pascual Bauset (Servalesa), Pedro Palazón (Ideagro), Hugo Cortes (Lainco), Manuel Agustí (UPV) o Agustín Murillo (Alltech).

La jornada acabará con el último bloque dedicado a Producción y Comercialización en el que se hablará de la situación de la citricultura mundial centrándose además en los retos del limón de España, así como la situación del sector en Australia y Sudáfrica, finalizando con una mesa redonda en la que se abordará la situación actual y futura de la comercialización de cítricos. José Antonio García (Ailimpo), Eusebio León (SanLucar), José Chavarría (consultor) o Anselme Clerón (Cirad) ya han confirmado su participación en este bloque.

El Foro continuará el jueves 23 de junio en una tercera jornada (100% online) en el que se tratarán otros temas de interés para el sector con ponentes expertos de Chile, Argentina o China entre otros países como Francisco Mena Volker (Universidad Católica de Valparaíso), Miguel Roig Benedito (Cto Ioland) o Ángela Borrás (Plymag). La jornada se podrá seguir a través de la plataforma de contenidos audiovisuales exclusivos en el sector agro Agromunity.com con más de 12.000 profesionales agrícolas registrados de España y Latinoamérica.

Encuentro networking

CITRUS FORUM será la cita más importante del sector citrícola en un momento de máxima incertidumbre y donde se debe apostar por la formación y la innovación para seguir siendo rentables, aumentando la productividad. Además será un punto de encuentro y networking de expertos, técnicos, productores y empresas.

En el programa participan ponentes de centros y entidades como IFAPA, Universidad Politécnica de Valencia, Ailimpo, Etsiam, SanLucar, Ailimpo, UPCT, IVIA, Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, IGP Cítricos de Valencia, COIAL, Cirad, CEBAS-CSIC o Biovegen.

Además el evento cuenta con el apoyo de las empresas de referencia en el sector citrícola como Edypro, Servalesa, Corteva, Agrométodos, Lainco, Bayer, IQV, Nufarm, Orgánicos Pedrín, Ideagro, Plymag, kenogard, CVVP, Citrosol, Sumitomo Chemical, Comercial Química Massó, Certis Belchim, Alltech, Yara, UNIQ, Sani Fruit y Valencia Fruits.

Las inscripciones para asistir al Foro siguen abiertas y los interesados pueden inscribirse en www.citrusforum.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola