Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máxima protección frente a oídio con Atabal RZ

Rijk Zwaan ha conseguido el máximo nivel de protección frente a oídio con Atabal RZ, la primera de una saga de variedades que ofrece la seguridad que necesita el agricultor.
jose luis ruiperez pimiento atabal rz rijk zwaan

El oídio, comúnmente conocido como “ceniza” está cada vez más presente en los cultivos, produciendo mermas significativas en la producción y provocando que los productores se vean obligados a arrancar los cultivos de forma anticipada. Una problemática que supone pérdidas importantes para los productores y complica la labor de suministro de las comercializadoras.

En este contexto, la casa de semillas Rijk Zwaan ha conseguido el máximo nivel de protección frente a oídio con Atabal RZ, la primera de una saga de variedades que ofrece la seguridad que necesita el agricultor.

Esta variedad de pimiento California rojo está enfocada a ciclo medio (trasplantes de principios a finales de julio, principalmente) y mantiene a raya el oídio, con una gran sanidad de planta y frutos de calidad con calibre G-GG a lo largo del cultivo. A nivel externo, cabe destacar su excelente color, tanto en rojo como en verde (vira rápidamente) y su consistencia en planta y poscosecha.

Desde Rijk Zwaan destacan que la variedad está indicada para ciclos largos por su gran capacidad de recuperación en invierno y por la calidad de fruta que ofrece, sin problemas de plateado, cracking ni picos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola