El oídio, comúnmente conocido como “ceniza” está cada vez más presente en los cultivos, produciendo mermas significativas en la producción y provocando que los productores se vean obligados a arrancar los cultivos de forma anticipada. Una problemática que supone pérdidas importantes para los productores y complica la labor de suministro de las comercializadoras.
En este contexto, la casa de semillas Rijk Zwaan ha conseguido el máximo nivel de protección frente a oídio con Atabal RZ, la primera de una saga de variedades que ofrece la seguridad que necesita el agricultor.
Esta variedad de pimiento California rojo está enfocada a ciclo medio (trasplantes de principios a finales de julio, principalmente) y mantiene a raya el oídio, con una gran sanidad de planta y frutos de calidad con calibre G-GG a lo largo del cultivo. A nivel externo, cabe destacar su excelente color, tanto en rojo como en verde (vira rápidamente) y su consistencia en planta y poscosecha.
Desde Rijk Zwaan destacan que la variedad está indicada para ciclos largos por su gran capacidad de recuperación en invierno y por la calidad de fruta que ofrece, sin problemas de plateado, cracking ni picos.