Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona presentan una oferta hortofrutícola y logística única en Europa

stand Mercabarna Fruit Attraction-2018

Mercabarna estará presente, un año más en Fruit Attraction, junto a la asociación de empresarios mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario (AGEM) y el Puerto de Barcelona.

Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre, se ha convertido en la feria hortofrutícola más importante del sur de Europa.

Las tres entidades presentan en la feria la oferta integrada más potente de Europa en cuanto a productos frescos, conectividad terrestre y marítima y servicios logísticos completos, para cubrir las necesidades de importadores y exportadores, así como de operadores logísticos especializados en alimentos perecederos.

En el transcurso de la feria y para potenciar las relaciones comerciales, Mercabarna y AGEM han organizado numerosas reuniones B2B entre empresas del gran mercado barcelonés y compañías del ámbito comunitario y de terceros países.

Posición líder en el Mediterráneo

Mercabarna posee la mayor y más variada oferta de frutas y hortalizas de Europa, y el Puerto de Barcelona, una completa gama de líneas marítimas regulares de contenedores, tanto con las principales regiones de producción hortofrutícola como con los principales mercados receptores: Europa y las grandes economías emergentes asiáticas. Esta oferta se complementa con las líneas de short sea shipping (SSS), operadas por las compañías Grandi Navi y Crimaldi Group, que dan servicio a la carga rodada y que conectan Barcelona con diferentes puertos italianos y del norte de África.

Encuentro con periodistas que cubren la feria

El martes, 22 de octubre, a las 16h, Mercabarna y la AGEM invitarán a periodistas y profesionales del sector a un cóctel de frutas ecológicas en el estand que el mercado ocupa en la feria.

Mercabarna presentará el primer mercado mayorista BIO de España

El miércoles, 23 de octubre, a las 16.30h, en el Foro Innova de Fruit Attraction, Mercabarna presentará su Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España, que estará construido en la primavera de 2020.

Más de 20 empresas de Mercabarna en Fruit Attraction

Además, veinte empresas situadas en Mercabarna participarán también directamente en la feria. Ello refleja el dinamismo de las compañías hortofrutícolas de este gran mercado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola